Viernes 11 de enero. Faltan únicamente 9 días para el comienzo de la competencia oficial y el Ciclón tan solo ha sumado tres caras nuevas: Fernando Monetti, Raúl Loaiza y Torres, de los cuales, solo el arquero viene a ser titular. Por esta razón, Jorge Almirón está que arde porque, como ya ha expresado públicamente, considera que con el plantel con el que cuenta actualmente no alcanza para luchar por la Copa Libertadores.

Justamente, el tema “refuerzos” fue la principal causa para que Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vicepresidente de la institución, viajaran hacia Porto Alegre. Allí, más precisamente en el complejo Vila Ventura Ecoresort, los dirigentes aprovecharon la circunstancia para almorzar con los futbolistas pero, principalmente, para dialogar con el entrenador e intercambiar posibles nombres para que se sumen al equipo. ¿Cuáles? Mirá:

Jeison Lucumí: siendo uno de los futbolistas que se nombran desde el comienzo del mercado de pases, tiene 23 años, juega como extremo ofensivo y actualmente milita en Atlético Nacional de Colombia. Sin embargo, es una de las promesas del fútbol colombiano por lo que su salida no es sencilla: tiene una cláusula de salida de 6 millones de dólares. Ante este panorama, desde Boedo manejan dos caminos (préstamo o compra) y ya ofertaron por la mitad de lo que pretende el Verde Paisa, cifra que fue automáticamente rechazada. Habrá que ver como continúa esta novela en los próximos días.

Héctor Fértoli: ante la imposibilidad de sumar algunos jugadores, el delantero de 24 años que juega en Newell’s Old Boys asoma como una chance concreta. Desde el club rosarino ya rechazaron una propuesta (U$$1.000.000) de Colón de Santa Fe, ya que aspiran recibir 1 millón y medio de dólares por la venta del futbolista.

Juan Sánchez Miño: el lateral izquierdo es uno de los puestos a reforzar si o si en San Lorenzo y el jugador lo ha hecho muy bien en Avellaneda. Actuación que despertó interés en Boedo. Miño ya se comunicó con Almirón y le comunicó su deseo de vestir el manto azulgrana, pero el problema reside en que Moyano y cía tasaron su pase en 3 millones de dólares. Negociación que recién empieza.

Nada claro por Boedo en este mercado de pases pero, a falta de menos de diez días para que empiece el semestre, la cúpula dirigencial deberá poner primera (de una vez por todas) si pretende dejar satisfecho a Jorge Almirón.

VAVEL Logo
Sobre el autor