Tigre disputó su primer amistoso de verano frente a Deportivo Otamendi, institución que milita en el extinto Federal B, del partido de General Alvarado en dos tiempos de 23 minutos.

No fueron de la partida, Diego Morales, Walter Montillo, Lucas Janson y Lucas Rodríguez debido a pequeñas molestas físicas y el lunes volverán a los entrenamientos matutinos.

Los primeros once en salir a la cancha de Kimberley fueron: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Néstor Moiraghi, Lautaro Nutz; Franco Bustamante, Agustín  Cardozo, Lucas Menossi, Juan Ignacio Cavallaro; Hugo Silveira y Federico González.

La primera jugada de peligro fue para el equipo de Mariano Echeverría. A los 10 minutos, Lucas Menossi ejecutó un tiro libre cerca del palo del arquero de Otamendi. Y dos minutos más tarde, Pérez Acuña lanzó un centro que terminó en un cabezazo de Federico González.

Ya en el complemento del primer partido, después de tanto buscar, Tigre logró aventajarse. Tras un gran pase de habilitación de Juani Cavallaro, el uruguayo Hugo Silveira marcó  el 1 – 0.

Minutos más tarde, esta vez fue Fede González quien comandó la jugada y con un pase atrás; Silveira marcó el 2 – 0 a favor del equipo de zona norte del conurbano bonaerense.

A los 10 minutos del segundo tiempo, el ex jugador de Estudiantes, Cavallaro, tuvo el tercero en sus pies, pero la pelota se fue apenas desviada por el palo izquierdo. Pero el tiempo no dio para más y Tigre ganó el primero.

Por otra parte, los 11 del segundo amistoso fueron: Marco Wolff; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Diego Sosa; Jorge Ortiz, Sebastián Prediger, Ezequiel Rodríguez, Iván Bolaño; Carlos Luna y Gonzalo Flores.

El juvenil, Iván Bolaños, adelantaba al “Matador” tras un centro del Carlos “Chino” Luna a los 7 minutos. En el segundo tiempo, nuevamente Tigre era más que Otamendi. Luego de un centro del “Pato” Galmarini, el goleador Chino Luna marcó el 2 -0.

A los 21 minutos, nuevamente Luna tenía la posibilidad de sumar el tercero, pero malogró un penal a favor del “Matador”. El tiempo no dio para más y el equipo del Flaco Echeverría venció en dos oportunidades al Deportivo Otamendi.