Jonatan Maidana representa mucho para River Plate. Es un jugador que llegó en 2010, se bancó el descenso al Nacional B, ascendió a primera y fue campeón de casi todo con el Millonario. Siempre fue un titular indiscutido en la defensa de la Banda. Sin embargo, el hombre de 33 años de edad está muy cerca de irse al Deportivo Toluca de México. Las negociaciones con los Choriceros están muy avanzadas.

Los dirigentes de la institución mexicana acordaron con Maidana lo que sería el contrato y el monto de la operación. Si bien no se sabe la cifra económica, sería bastante importante para el futbolista, que con una avanzada edad para jugar al fútbol profesionalmente, podría hacer una diferencia, con una buena suma de dinero. Cabe destacar que Toluca buscó hacerse de los servicios del jugador, en diferentes mercados de pases anteriores.

El referente e ídolo para muchos hinchas de River, tendría decidido partir hacia México. Solo resta que el 2 de La Banda hable con el entrenador, Marcelo Gallardo, y con los dirigentes del club, para concretar su salida de la institución de Nuñez.

Su ida se da en un marco en el que el Millonario viene de ser campeón de América, nada más y nada menos que ante Boca Juniors, en aquella Final de Copa Conmebol Libertadores ganada en Madrid, en diciembre de 2018. A pesar de eso, el defensor no mostró su mejor nivel y tuvo ciertos altibajos en su rendimiento. Posiblemente la inminente incorporación del chileno, Paulo Díaz, marca un poco este panorama.

El paso de Maidana por River:

El zaguero llegó a los 25 años a River, en el año 2010. En 2011 descendió al Nacional B, en 2012 ascendió a la primera división. Con el correr de los años, fue un futbolista clave para el club.

En 2014 logró su primer campeonato, cuando se consagró campeón del Torneo Final. En ese mismo año ganó la Copa Campeonato 2013/2014 y la Copa Sudamericana.

En 2015 fue campeón de la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank. En 2016 obtuvo nuevamente la Recopa y ganó la Copa Argentina. En 2017 campeonó nuevamente en la Copa Argentina. En tanto que en 2018 ganó ante Boca la Supercopa Argentina y la Libertadores.

Actualmente es el subcapitán de River y uno de los máximos referentes, no solo de la actualidad sino también de toda la historia de la institución. Tan es así, que se ganó el cariño de los hinchas del Millonario y en cada partido corean su apodo: "Ole, ole, ole, oleee, Jonyyy, Jonyyy".