Su llegada causó sorpresa teniendo en cuenta que Leonardo Madelón buscaba volantes ofensivos y delanteros, sin embargo este jueves se sumó a la concentración de Unión el mediocampista central Javier Méndez.

El uruguayo tiene 24 años y viene de jugar en Racing de Montevideo donde disputó 28 encuentros y marcó dos goles. Llega en condición de libre con el pase en su poder y a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra.

Sucede que sabiendo de la posibilidad que llegue una oferta por Manuel De Iriondo, podría ser transferido a Unión La Calera de Chile, la dirigencia avanzó para contratar a Méndez y tener el puesto cubierto.

El volante uruguayo entrenó este jueves por la tarde y dialogó por primera vez con la prensa dejando sus sensaciones respecto al primer día en la concentración y además habló de su amistad con Diego Zabala.

"Con Zabala tengo una amistad de hace años, nos criamos juntos y somos vecinos. Estoy muy agradecido por cómo me recibió, desde que llegué que está pendiente para lo que necesite, así que agradecido", detalló en relación al vínculo que mantiene con el goleador Tatengue.

Para luego agregar: “Todos los jugadores me recibieron muy bien, me saludaron cuando llegué, se presentaron todos y por eso estoy muy agradecido con el plantel. Zabala me habló muy bien de la gente de Unión, de la manera en que apoya, de cómo es Santa Fe. Por eso cuando surgió esta chance lo primero que hice fue hablar con Diego y no dudé un segundo en venir".

VAVEL Logo
Sobre el autor