Unión conducido por Leonardo Madelón sigue preparándose de la mejor manera para volver al ruedo de manera oficial en la Superliga Argentina de Fútbol 2018/19, Copa Argentina 2019 y Copa Sudamericana 2019.

En el segundo amistoso pactado en la pretemporada, Unión visitó en el predio de Punta Mogotes a Aldosivi, conjunto que actualmente milita en la Primera División que se encuentra en la novena posición con 23 puntos, dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

En el primer partido hubo una mínima diferencia, ya que ambos equipos pusieron a los titulares. Lo cierto es que la paridad no se sostuvo y el cero se modificó.

Unión formó: Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Corvalán, Pittón; Zabala, Pittón, Acevedo, Álvarez; Fragapane y Troyansky.

Aldosivi formó: Pocrnjic; Iñiguez, Amor, Galeano, Villalba; Gino, Miloc, Galeano; Pisano, Chávez y Pérez.

Ya en el segundo encuentro, el Francés armó un equipo con suplentes y más juveniles y el resultado fue el lógico, ya que Aldosivi se puso en ventaja con gol de Ozuna y luego lo liquidaría con el tanto de Yeri que le dieron la victoria al conjunto de Mar del Plata.

Unión formó: Papaleo; Blasi, Calderón, Godoy, Lebus; Duarte, Comas, De Iriondo, Machuca; Andrada y Gallegos. En el complemente ingresaron: García y Lotti por De Iriondo y Gallegos, respectivamente.

Aldosivi formó: Assmann; Yeri, Mena, Sánchez, Sapetti; Godoy, Videla, Colmán; Castillón, Ozuna e Iritier.

De esta manera, el equipo que dirige Gustavo Álvarez se llevó una derrota y un triunfo ante Unión. Aunque vale destacar que en el primer encuentro fue uno de los más emocionantes, ya que el de los titulares fue de un nivel muy alto.