El presidente de Club Atletico Boca Juniors, Daniel Angelici, y el director de deportes, Nicolás Burdisso, presentaron a Alonso y al portero Marcos Díaz, los dos primeros refuerzos de la segunda parte de la temporada. "Esperamos seguir trabajando y antes del final del folleto para dar todas las alternativas al equipo de coaching, entendemos que Boca debe tener un equipo competitivo porque seguimos teniendo las mismas obligaciones: ser los protagonistas de todas las competiciones en las que participamos", asentó  Angelici.

Alonso, que jugó para el Celta de Vigo, aseguró que la negociación fue "rápida" porque hubo una buena "predisposición" de "todas las partes". "El club quería tenerme y yo quería venir al club, estoy muy feliz de estar aquí, compartir con mis compañeros y prepararme para todo lo que viene, lo que no será fácil". manifestó Junior.

"Es un equipo que ha peleado en todas las competiciones, es un equipo muy competitivo, lo que más me motiva es lo que va a pasar, todas las competiciones que tendremos, el objetivo de Boca es ganar todo, no solo la Copa. Libertadores", agregó el defensor.

Díaz, por su parte, declaró que no había dudado en venir a Boca Juniors, después de su salida de Huracán, cuando "surgió la oportunidad". "Aquí, venimos a ganar el trabajo día tras día, empecé mucho más tarde que ellos, me preparo y avanzo poco a poco, quiero contribuir con la experiencia que tengo, tengo 32 años", atestiguó el portero.

"Estoy muy feliz de unirme a este equipo, veo a mis compañeros sedientos de gloria", agregó Díaz, quien subrayó que iba a tener que luchar por el título de primer arquero Xeneize porque en Boca Juniors hay "muy buenos arqueros".