El Millonario tendrá su primera prueba futbolística este martes ante Nacional en Maldonado (Uruguay). Será una buena oportunidad para Marcelo Gallardo de probar a los juveniles, aunque no tendrá otra opción, ya que solo tiene a dos delanteros de experiencia en plenitud física.

Ayer domingo, el Club informó que Ignacio Scocco volvió a desgarrarse el gemelo derecho, el mismo músculo que lo dejó afuera de la final de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Nacho venía trabajando con normalidad, sin embargo, deberá estar al margen una vez más (no juega oficialmente desde octubre, ante Estudiantes por la Superliga), y abre la puerta para que River salga a buscar nombres en la ofensiva.

Recordemos que a comienzo de año, Rodrigo Mora colgó los botines debido a su lesión crónica. Mientras tanto, Julián Álvarez, el joven que empezó a sumar rodaje a fin de año en las competiciones internacionales, no está en la pretemporada, ya que fue convocado para la Selección Argentina Sub 20 que se prepara para el Sudamericano que se disputará en Chile, en los próximos días.

Con este panorama, el Muñeco solo cuenta con su dupla de ataque titular, Lucas Pratto y el colombiano Rafael Santos Borré. No hay opciones de recambio, solo juveniles.

Las chances para que Lucas Beltrán y Federico Girotti jueguen unos minutos ante el Bolso son muchas. Los chicos de la cantera están realizando su primera pretemporada con el Plantel Profesional. Beltrán debutó en Primera en la victoria contra Gimnasia en el Monumental (3-1), y hasta entregó una asistencia (a Matías Moya). Mientras que Girotti aún no tuvo su bautismo oficial.

VAVEL Logo
Sobre el autor