En la sede ubicada en calle Viamonte, comenzó un nuevo año y ya se han confirmado los dos amistosos en la doble fecha FIFA que serán contra Venezuela y República Checa, primero en Madrid y luego en Alemania donde cerrará su participación en la primera doble jornada de este 2019.

Hoy se confirmó otra excelente noticia de cara al futuro cercano de la Albiceleste: El "Flaco" Menotti vuelve a la Selección Argentina y el ex DT campeón del mundo se juntó con Claudio Tapia, quien le ofreció el puesto de Director de Selecciones Nacionales y Menotti terminó aceptando ese ofrecimiento por el presidente de AFA.

 

El "Flaco" reemplazará en el puesto a Carlos Salvador Bilardo y ya comenzará a trabajar a la par de Lionel Scaloni y compañía: el primero de Febrero y el nombramiento del ex delantero de Rosario Central le dará otro prestigio a la Selección Argentina. Las principales labores para el nuevo director de Selección serían:

a) un discurso persuasivo y seductor respecto del futuro
b) absorción de todas las críticas que habrá de dividir nuevamente entre quienes admitirán cualquier error de la Selección porque Menotti será su símbolo y quienes se expresarán de manera contraria a pesar de cualquier éxito.
c) un abanderado del éxito de la nueva era o un responsable de cualquier frustración
.

Tras, el nombramiento de Roberto Ayala como ayudante de campo de Scaloni y lo acontecido hoy en día, AFA empezó este año con muchas decisiones y hasta el momento es para elogiar a Tapia al tomar estas decisiones.