DeDel retiro al regreso al verde césped para convertirse, una vez más, en referente. Walter Montillo se dijo a sí mismo que merecía otra oportunidad, y Tigre le abrió las puertas el año pasado, y lo bancó a pesar de estar un semestre parado por lesiones. La Ardilla regresó con todo para esta Superliga, ya que su calidad continúa intacta y ha demostrado tener la capacidad para aportar soluciones adentro de la cancha.

El enganche, que está enfocado en la pretemporada en Mar del Plata, dialogó en la tarde del domingo con Radio Continental y propuso una meta grupal para encarar la reanudación del torneo: "De los primeros tres partidos tenemos que ganar los tres o sacar 7 puntos para poder seguir teniendo chances de quedarnos en Primera". Nada de medias tintas: los próximos tres encuentros del Matador serán ante San Martín de Tucumán, Gimnasia LP y Banfield, dos de ellos, rivales directos por la permanencia".

Quedan solo 10 fechas para la culminación de la Superliga 2018/19, que consta solo de 25 jornadas en total (ya se disputaron 15 en el 2018), y de esos 30 puntos que están en juego, Tigre se aferra para no quedar entre los últimos cuatro equipos en la tabla de promedios que perderán la categoría. Al respecto, el ex San Lorenzo manifestó: "Tenemos que apuntar a San Martín de San Juan, que es el que está afuera de la zona de descenso y divide igual que nosotros". El Verdinegro cuenta con 80 unidades, fuera de la zona roja, con 8 puntos por encima de Tigre, que está en el último escalón. Además del Matador, están bajando a la B Nacional hoy por hoy San Martín (T), Patronato y Belgrano.

"Hoy los jugadores se cuidan muchísimo más, con las redes sociales tienen mucho que perder", declaró luego el mediocampista de 34 años, quien utiliza Twitter e Instagram para comunicarse e interactuar con sus seguidores.

Asimismo, le preguntaron sobre su pasado en Santos de Brasil y la Selección Argentina, siendo compañero de astros mundiales a los que elogió: "Jugué con Neymar, tengo una gran relación. Siempre hablábamos de Messi, pero coincidimos los dos en que Leo es incomparable. Es un tipo que no pierde la pelota, eso vale oro, al margen de todo lo que hace".

En el último partido oficial del 2019, Tigre le ganó una verdadera final a Belgrano, rival directo, en Córdoba, dando vuelta el partido en el último minuto. La Ardilla se sinceró al explicar la presión con la que juegan, aunque es consciente que aún hay que luchar: "Cuando vimos que Belgrano nos hizo el primer gol nos vimos descendidos. Es muy difícil jugar en esta situación, pero vamos a dejar todo para poder salvarnos", cerró.

Montillo lleva 11 partidos jugados y un gol (a Defensa y Justicia, que sirvió de poco, ya que Tigre igual perdió en Florencio Varela). De jugar un puñado de minutos a ser considerado para titular. Vino a Victoria con un gran compromiso, y no parará hasta cumplirlo.