El equipo de Mariano Echeverría disputó su segundo amistoso de verano ante Alvarado de Mar del Plata en la cancha del Club Kimberley.

El primer once en salir a la cancha con la musculosa de Tigre fueron: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Diego Sosa; Diego Morales, Jorge Ortíz, Agustín Cardozo, Juan Cavallaro; Hugo Silveira y Lucas Janson.

La primera jugada de peligro lo tuvo el “Torito” a los 7 minutos con un cabezazo que se fue cerca de arco de Marinelli. Pero a los 24 minutos ya con el partido emparejado, el uruguayo Silveira le daba al “Matador” la posibilidad de convertir pero todo seguía 0 – 0.

Pero a cuatro minutos del final, el Club Atlético Alvarado se fue con la ventaja 0 -1 gracias un cabezazo de Emiliano López.

Ya en el complemento, Echeverría decidió el ingreso y debut del arquero uruguayo, Gastón Guruceaga, por Gonzalo Marinelli. A siete del arranque, nuevamente Silveira desaprovechó una chance de empatar el encuentro mediante un cabezazo.

En el mejor momento de Tigre, el equipo mardelplatense volvía a golpear mediante una jugada colectiva que terminaba en el 0 -2 de Gonzalo Lucero. Pero a los 14 minutos, el lateral Diego Sosa descontaba para los del “Flaco” Echeverría de rebote para 1 -2.

Para el segundo amistoso, el entrenador decidió lanzar al campo de juego a: Marco Wolff; Martín Galmarini, Alexis Niz, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Franco Bustamante, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Iván Bolaño; Carlos Luna y Federico González.

En este cotejo, el Club Atlético Tigre golpeó primero. A los 14 Iván Bolaño metió el 1 – 0 con un disparo que se metió por debajo del palo del arquero. Este juvenil ya le había anotado a Deportivo Otamendi en el amistoso pasado. A los 26 minutos, el goleador Carlos “Chino” Luna desperdició un penal a favor.

Finalmente en el segundo tiempo, nuevamente hubo un cambio en el arco, Matías Blengio tomó el lugar de Marco Wolff. Luego del penal malogrado, Luna lanzó un centro rasante que conectó con Federico González y el delantero ponía el 2 – 0. A poco del final, Lucas Rodríguez tuvo una chance de tiro libre que se fue desviado por encima del travesaño.

Con este resultado Tigre suma dos triunfos y dos derrotas en amistosos de verano. El 19 se medirá ante Arsenal de Sarandí en el Coliseo de Victoria, lo que será su último ensayo antes de la reanudación de la Superliga.