En el marco de la pretemporada, River Plate disputó en la noche del martes, la Copa Schneider (de carácter amistoso) ante Nacional de Uruguay, a quién superó por 1-0, en el estadio Campus de Maldonado, con gol de Juan Fernando Quintero.

El partido comenzó con el conjunto uruguayo con la toma de la iniciativa del cotejo. En los primeros minutos tuvo más la posesión del balón que su rival y generó cierto peligro por el costado derecho de la defensa del Millonario.

Sin embargo, a los 11 minutos, Ignacio Fernández sacó un remate desde afuera del área que se fue apenas arriba del travesaño del arco que defendió Esteban Conde.

Cuatro minutos más tarde, Nacional tuvo dos situaciones para abrir el marcador. En primera instancia, Franco Armani le tapó un mano a mano a García y luego contuvo, en dos tiempos, un disparo de Sebastián Fernández. También a los 26, Armani respondió con otra buena atajada ante Rodríguez.

Posteriormente, a los 34 minutos llegó el minuto de River: Juan Fernando Quintero ejecutó un tiro libre cerca del área grande, que rebotó en la barrera y se fue al córner. Luego, un tiro de Borré pegó en el travesaño y después hubo penal de Ramírez ante Quintero. El colombiano fue el encargado de patear el penal y a los 35 minutos puso 1-0 arriba a La Banda.



El Millonario se agrandó, complicó en ataque y a los 40, Conde respondió bien y le atajó un mano a mano a Quintero.

En la segunda etapa, ya con varios cambios, el encuentro fue parejo. Ambos equipos decidieron hacer varias modificaciones y los dos tuvieron sus chances para marcar.

En el minuto 47, Lucas Pratto sirvió un pase-gol a Exequiel Palacios quien definió por abajo y se encontró con la humanidad de Conde. Diez minutos más tarde, Pratto disparó potentemente desde afuera del área y mandó la pelota apenas cerca de la portería rival.

El Bolso avisó a los 38 minutos. Armani se lució en un remate difícil de un hombre de Nacional y luego del rebote, Lavandeira tiró el balón de emboquillada y este pegó en el techo del arco.

Más allá de eso, el partido no tuvo mucho más sobresaltos y este terminó con triunfo 1-0 para River que se llevó el trofeo amistoso. Ya el sábado, en el Monumental y ante Defensa y Justicia, arrancará la acción por los puntos.