River sigue con su puesta a punto en la pretemporada y de a poco se está acomodando en el mercado de pases, ayer (martes) llegó el primer refuerzo de este 2019: Robert Sicario Rojas y el defensor que llega proveniente de Guaraní de Paraguay.

La misión principal en este receso del "Millonario" es conseguir el reemplazante de Gonzalo Martínez en la mitad de cancha y en estas horas, el "Muñeco" Gallardo está mirando rumbo a Córdoba: Matías Suárez, suena con fortaleza en los pasillos del Monumental y es un nombre que gusta para afrontar este agitado año. 

El delantero puede cumplir la función de mediocampista de creación o se puede desarrollar por afuera en ambos sectores. La salida de Suárez del "Pirata" tiene una cláusula de rescisión y es de tres millones de euros. El equipo de Barrio Alberdi posee el 50% de su ficha y el Anderlecht de Bélgica la otra mitad de su pase. Gallardo se comunicó con el "cordobés" y le manifestó su deseo de contar con sus servicios.

Por otro lado, Guillermo Barros Schelotto, flamante entrenador de Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos tiene en mente a: Ignacio Fernández y en su momento Barros Schelotto lo quería a Nacho cuando estaba al mando de Lanús y el mediocampista estaba en Gimnasia. En caso de ser transferido, el conjunto de Núñez tiene el 75% de su porcentaje y pretende cinco millones de dólares limpios en caso de ser transferido

Todavía en los dos casos no hay ofertas concretas ni negociaciones avanzadas. Los próximos días pueden ser claves.