Asoma uno de Córdoba y ¿Nacho con destino MLS? 
 Fernández(arriba) puede abandonar el Millonario y Suárez puede arribar al Monumental. Foto: Nicolás Castillo-Vavel Argentina 

Asoma uno de Córdoba y ¿Nacho con destino MLS? 

Matías Suárez, delantero de Belgrano, está en la órbita de River y lo pidió Marcelo Gallardo para ser refuerzo de cara a la presente temporada. Mientras que a Ignacio Fernández lo quiere Los Angeles Galaxy. En los próximos días pueden haber novedades. 

nico-castillo
Nico Castillo

River sigue con su puesta a punto en la pretemporada y de a poco se está acomodando en el mercado de pases, ayer (martes) llegó el primer refuerzo de este 2019: Robert Sicario Rojas y el defensor que llega proveniente de Guaraní de Paraguay.

La misión principal en este receso del "Millonario" es conseguir el reemplazante de Gonzalo Martínez en la mitad de cancha y en estas horas, el "Muñeco" Gallardo está mirando rumbo a Córdoba: Matías Suárez, suena con fortaleza en los pasillos del Monumental y es un nombre que gusta para afrontar este agitado año. 

El delantero puede cumplir la función de mediocampista de creación o se puede desarrollar por afuera en ambos sectores. La salida de Suárez del "Pirata" tiene una cláusula de rescisión y es de tres millones de euros. El equipo de Barrio Alberdi posee el 50% de su ficha y el Anderlecht de Bélgica la otra mitad de su pase. Gallardo se comunicó con el "cordobés" y le manifestó su deseo de contar con sus servicios.

Por otro lado, Guillermo Barros Schelotto, flamante entrenador de Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos tiene en mente a: Ignacio Fernández y en su momento Barros Schelotto lo quería a Nacho cuando estaba al mando de Lanús y el mediocampista estaba en Gimnasia. En caso de ser transferido, el conjunto de Núñez tiene el 75% de su porcentaje y pretende cinco millones de dólares limpios en caso de ser transferido

Todavía en los dos casos no hay ofertas concretas ni negociaciones avanzadas. Los próximos días pueden ser claves. 

VAVEL Logo