Previa Unión vs. Boca Juniors: empezar de la mejor manera
Previa Unión vs. Boca Juniors: empezar de la mejor manera. Foto: Noticias de Argentina.

Previa Unión vs. Boca Juniors: empezar de la mejor manera

Unión vs. Boca Juniors // Miércoles 16 de enero de 2019 // 22:10 horas // José María Minella // Torneo de Verano 2019 // Árbitro: Mauro Vigliano // Ambos buscan empezar la temporada de la mejor manera, el Tatengue intentará cumplir el objetivo de hacer un buen papel en la Copa Sudamericana 2019, mientras que el Xeneize hará lo mismo con la Copa Libertadores 2019.

francoleiva
Franco Nahuel Leiva

Unión tiene otra temporada más en la máxima categoría del fútbol argentino, con un objetivo distinto al de las últimas temporadas, el cual es llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana 2019 sin olvidarse de los puntos en la Superliga 2018/19.

Por su parte, Boca Juniors tiene las metas parecidas al de la temporada pasada. El Xeneize, que jugó la Copa Libertadores 2018, también tendrá participación en la de este año cuando le toque debutar ante Jorge Wilstermann en Bolivia por la primera fecha de la fase de grupos.

Objetivo a cumplir

Unión no viene de tener buenas actuaciones en los últimos partidos del año pasado, además tiene una sequía en cuanto a goles, estuvo tres fechas consecutivas sin poder convertir en el arco rival, cinco fechas sin ganar también. Pero a pesar de esto, el equipo de Leonardo Madelón este año que comienza va a luchar por otro objetivo.

El Tatengue tiene en su figura a Franco Fragapane, el mendocino es uno de los goleadores del conjunto de Santa Fe. El delantero o volante por izquierda siempre trata de buscar espacios, para así poder romper la defensa del rival. Pero Unión también tiene sus problemas, los cuales se dan mayormente en la línea defensiva, donde muchas veces sufrió más de la cuenta y hasta recibió goleadas.

Quiere mejorar la imagen

El Xeneize viene de perder la final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate, fue por 3 a 1 en el Santiago Bernabéu, con los goles de Pratto, Quintero y Martínez para el Millonario, mientras que Benedetto pondría en ventaja momentáneamente a Boca Juniors. Con respecto a la Superliga 2018/19, los resultados cambiaron un poco el panorama de los dirigidos ahora por Gustavo Alfaro, es que desde que venció a Tigre, logró ganar ante Patronato e Independiente.

Boca Juniors necesitará de sus atacantes, Darío Benedetto, el goleador de este conjunto, y Carlos Tevez, quien puede ser importante para desequilibrar y poder penetrar la línea defensiva. Con esta dupla pueden hacer mucho daño si se encuentran en un buen momento.

Con ventajas

En total, estos dos equipos jugaron 59 partidos en la primera división. Los dos últimos encuentros se disputaron en la Bombonera, el primero fue para Boca Juniors por el Campeonato 2016/17 por 2 a 1, y el segundo también para el Xeneize por 2-0, esta vez por la Superliga 2017/18. De esta manera, Unión ganó 13 veces con 58 goles, mientras que Boca Juniors venció en 32 oportunidades con 95 tantos, donde lograron empatar en 14 ocasiones.

Boca Juniors vs. Unión. Fecha 26. Superliga 2017/18.

El último enfrentamiento entre el Xeneize y el Tatengue fue por la fecha 26 de la Superliga 2017/18. En aquel entonces, la victoria fue para Boca Juniors, el local, por 2 a 0 con goles de Ramón Ábila en dos oportunidades, a los 33’ y 43’ ST.

Posibles formaciones de Unión vs. Boca Juniors.

Unión: Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Corvalán, Pittón; Zabala, Pittón, Acevedo, Álvarez; Fragapane y Troyansky.

Boca Juniors: Andrada; Weigandt, Izquierdoz, Alonso, Mas; Barrios, Capaldo; Villa, Tevez, Pavón o Reynoso; y Benedetto.

VAVEL Logo