Tras un comienzo de año con el arribo de Gustavo Alfaro y la pretemporada correspondiente, Boca Juniors arrancó con la actividad en este 2019 aunque no culminó de la manera que todo el club de la ribera esperaba. Con un doblete de Augusto Lotti, Unión de Santa Fe le ganó en Mar del Plata por 2-0.

Además de la primera aparición del entrenador xeneize se daban otros debuts como los juveniles Marcelo Weigandt y Nicolás Capaldo y uno de los nuevos refuerzos, Junior Alonso. En cuanto al desarrollo del partido, el nivel del juego quedó para el olvido y el conjunto azul y oro no estuvo fino en gran parte del encuentro.

Desde el comienzo del mismo, se daban algunas diferencias en cuanto a lo visto en los últimos partidos del año pasado. En el sistema táctico, el ex DT de Huracán salió a la cancha con un 4-2-3-1 en el cual Carlos Tevez tomaba el rol de líder y el doble cinco era integrado por Wilmar Barrios y el juvenil Capaldo.

Si bien la posesión era repartida en el arranque, el Tatengue golpeó primero a los 14 minutos con el gol del recién ingresado Lotti. El mismo orden que proponía el equipo de Leonardo Madelón lo llevó a abrir el marcador ante un Boca que no tuvo solidez y contó con un nivel bajísimo en el juego, siendo Darío Benedetto uno de los que más sufrió esta carencia de juego debido a la poca participación y las imprecisiones grupales que tuvo el equipo en los primeros 45 minutos.

Así como el conjunto santafesino se ponía en ventaja antes de los 20 minutos, en el segundo tiempo se daba algo similar. Con una mala salida de Alonso, Zabala construyó la jugada y envió un centro desde la izquierda para que nuevamente de cabeza, Lotti marque el segundo gol de la noche.

Las llegadas al arco rival por parte del Xeneize no han sido numerosas donde fueron muy pocas en cada tiempo. Las que se hicieron presentes en la segunda parte derivaron luego de las modificaciones realizadas por Alfaro, donde mandó a la cancha a Mauro Zárate y Emanuel Reynoso en lugar de Capaldo y Sebastián Villa.

Sobre el final del partido, Carlos Tevez tuvo una chance mediante un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Si bien, van pocos días de entrenamiento desde que llegó el nuevo entrenador, el comienzo del ‘Ciclo Alfaro’ fue con una derrota y se deben corregir varios aspectos futbolísticos antes de la reanudación de la Superliga que será el 27 de este mes ante Newell’s en Rosario.