Gustavo Alfaro no pudo debutar con una victoria en su primer juego como entrenador de Boca. A pesar de la derrota por 2-0 contra Unión en Mar del Plata, el entrenador de Santa Fe estaba tranquilo: “Hay muchas cosas que debemos corregir, hay cosas que obviamente no fueron bien y que hay poco tiempo para trabajar. Funciona, analiza y, de repente, estos juegos nos muestran las cosas que faltan”, asentó Alfaro en Fox Sports.

También hizo notar donde se encuentra la mente de  cada uno que forma el plantel: "Sabíamos que esto iba a ser así, estamos pendientes del libro de pases, con jugadores que llegan y otros que se van. Más allá de que los rendimientos no fueron los esperados estoy tranquilo: los jugadores tienen las cosas claras, saben el momento y lo que es Boca. Eso es una garantía de que la solución la vamos a encontrar".

Cuando se le preguntó sobre un breve análisis del equipo que presentó, Gustavo respondió: "Es difícil analizar individualmente cosas más que nada cuando hay un rendimiento de conjunto. Hoy el equipo estuvo desordenado, impreciso. Hubo cosas de conjunto que terminaron afectando los rendimientos individuales".

Para finalizar se profundizó las causas de la derrota, donde el entrenador señaló: “Unión, en una salida rápida, logró el 1-0 y luego, en una bola cruzada, definió el juego. Hay cosas que tenemos que corregir, las cosas que nos faltan en el fútbol, ​​ya que en la primera mitad no pudimos llevar el balón a Tevez y Benedetto, y el domingo jugaremos con algunos jugadores que no han jugado hoy”.