En una pretemporada corta y atípica, River está a solo tres días del arranque oficial por los puntos, ante Defensa y Justicia por la Superliga. Ya se fueron Jonatan Maidana, Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora, y los refuerzos que estaban en carpeta no se concretaron (Luis y Paulo Díaz). No obstante, este viernes, se oficializó el primer refuerzo de 2019, el "tapado": Robert Rojas.

El zaguero central paraguayo, que empezó a sondear en Núñez en los últimos días, llega proveniente de Guaraní de Paraguay y River adquirió el 50% de su ficha en un millón y medio de dólares. Hoy se realizó los estudios médicos correspondientes y se dirigió al Monumental para firmar su vínculo contractual con La Banda hasta junio de 2023.

Al salir del Centro Rossi, Rojas habló con los medios y se caracterizó: "Soy rápido, gano bien de arriba y gano bien en los anticipos, Me siento cómodo jugando de central". Y acerca de sus expectativas Nunca imaginé que podía llegar hasta acá. Siempre confié en mí mismo. Mi papá me decía vos podés. Llego a un grande, gracias a Dios. Lloré de alegría cuando me enteré. Sé lo que es River, en dos ocasiones me tocó jugar contra ellos (la Copa Libertadores 2017). Me dijeron que es un grupo muy unido, una gran familia".

Este central de 22 años, apodado El Sicario, es una de las grandes promesas del fútbol paraguayo y ahora tendrá el desafío de estar en el vigente campeón de América. En Guaraní, disputó 79 partidos, anotó cinco goles y ganó la Copa Paraguay 2018. Asimismo, se enfrentó a River en los octavos de final de la Copa Libertadores 2017. Tiene buen juego aéreo y potencia física para ganarle los duelos a los delanteros rivales.

Con la llegada del paraguayo (estará junto a su colega Jorge Moreira), ahora tendrá competencia Lucas Martínez Quarta, quien se apunta a ser el titular como primer zaguero central junto a Javier Pinola, tras la ida de Maidana. Rojas ya es millonario.