En el año 2018, Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018 con 58 puntos sobre Godoy Cruz Antonio Tomba que fue el subcampeón del Torneo argentino de dicha temporada. Y el campeón de la Copa Argentina 2018, fue Rosario Central tras ganarle cuatro a uno en los penales a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la provincia de Mendoza.

Ahora estos se verán las caras el jueves 4 de Abril en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza para definir al campeón de Supercopa Argentina 2019. El faltaría definir el horario de este cotejo definitorio en donde se van a enfrentar Canallas y Xeneizes.

Aquel enfrentamiento por la Copa Argentina 2017

La última vez que el elenco Auriazul y Boca jugaron en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, fue por los octavos de final de la Copa Argentina del 2017, en donde el Canalla le ganó por uno a cero a Boca Juniors con gol de Mauricio Martínez.

Aquella noche del mes de septiembre del año pre Mundial de Fútbol, los dirigidos por Paolo Montero le ganaron al Xeneize con un gol de pelota parada, y el tiro libre fue ejecutado por Leonardo Gil (luego iba a ser expulsado). El Canalla sacó provecho de un error en la defensa rival y puso el uno a cero a los 25' del primer tiempo. El árbitro de este encuentro fue Fernando Rapallini, que no sancionó un claro penal para el cuadro rosarino, por una mano de Pablo Pérez frente a un remate de Gustavo Colman en el primer tiempo.

Formaciones de aquel 27 de septiembre de 2017

Rosario Central: Diego Rodríguez, Paulo Ferrari, José Ramón Leguizamón, Fernando Tobio, Alfonso Parot; Santiago Romero, Gustavo Colman, Leonardo Gil, Mauricio Martínez; Germán Herrera y Marco Ruben. Director técnico: Paolo Montero

Boca Juniors: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Edwin Cardona y Darío Benedetto. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto

Resumen de Rosario Central 1 vs. Boca Juniors 0, octavos de final de la Copa Argentina del 2017

VAVEL Logo
Sobre el autor