Victoria de Unión en Mar del Plata
Tévez enganchando ante la presión de Pittón. Foto: Twitter oficial de Boca Juniors.

Victoria de Unión en Mar del Plata

Unión ganó 2 a 0 frente a Boca, en Mar del Plata, con un doblete de Augusto Lotti, por el Torneo de Verano 2019.

francoleiva
Franco Nahuel Leiva

Uno de los partidos del Torneo de Verano 2019 se produjo en el encuentro de Unión y Boca, los de Santa Fe intentando arrancar con el pie derecho el año mientras que el Xeneize buscando encontrar el equipo titular.

Unión logró ser igual de efectivo que contra Argentinos Juniors por la fecha 9, aunque jugando mucho mejor que ante Banfield por la jornada 15.

A los 19 minutos de juego del primer tiempo, Augusto Lotti remató con la cabeza desde el centro del área, tras un centro de Damián Martínez, que venció al arquero Esteban Andrada y dando el triunfo parcial por 1 a 0 para el Tatengue.

Llegando a la media hora de partido, tras un mal cierre de Yeimar Gómez Andrade, Cristián Pavón sacó un disparo débil con la derecha que fue detenido sin problemas por el arquero Nereo Fernández.

El Xeneize seguiría insistiendo y llegaría nuevamente a los 7 minutos del segundo tiempo, luego de un tiro libre bien ejecutado por parte de Carlos Tévez, en donde se anticipó a todos Carlos Izquierdoz sacando un cabezazo pero se desvíó en Martínez y se la alcanzó a las manos de Fernández.

Una desatención del fondo del Xeneize a los 15 minutos del segundo tiempo, hizo que el conjunto de Santa Fe tenga una chance clara. Nelson Acevedo, desde el suelo, asistió a Diego Zabala que llegó hasta el fondo del área y mandó un centro para que aparezca nuevamente Lotti de cabeza y le dé el triunfo 2 a 0 al Tatengue en Mar del Plata.

VAVEL Logo