Leonardo Madelón empezó el año con una victoria y tras el triunfo por 2-0 contra Boca en Mar del Plata, el entrenador santafesino comenzó diciendo: “Se lo merecía el grupo. Estoy contento porque se hizo todo lo que trabajamos. Fue un partido de entrenamiento, pero ante un rival de jerarquía. La realidad es que por los porotos es ante River”, asentó Madelón a la prensa.

También resaltó el cambio radical que hay sobre Augusto Lotti, autor de los dos goles: “Lo teníamos ahí y casi no lo usamos el semestre pasado por una operación. Fue una lección lo de este miércoles. Es el destino. Quizás pueda ser importante a partir de ahora. Lo que son las vueltas del destino, antes quizás no lo teníamos en cuenta y ahora su situación puede cambiar”.

Cuando se le preguntó sobre el partido, el Francés respondió: “El secreto fue que no nos metan pases entre líneas y a partir de ahí agarrarlos mal parados. Todos hicieron un buen partido. Sobre todo Nelson Acevedo, que cuando juega bien el equipo lo nota. Sabíamos que había que sacarle la pelota y estar siempre cortitos para evitar los pases entre líneas. La decisión de ganar el partido siempre fue de Unión y lo dejamos jugar a Boca”.

Para finalizar admitió: “Se volvió a ver ese equipo con las cosas claras, integro físicamente, con el cero en el arco y con decisión. Eso me da tranquilidad, pero River es diferente y habrá que trabajar mucho. Hay que llegar bien. Este triunfo insisto en decir que lo merecía al grupo, por el perfil bajo que tiene. En el vestuario le dije al plantel, que volver a la humildad es bueno. Lo mismo para Cuadra, que lo captó también”.

VAVEL Logo
Sobre el autor