En las próximas horas podría estar llegando a la ciudad de Rosario, Duván Vergara, extremo colombino de veintidós años. El día lunes, Rosario Central le envió a Envigado, club dueño de su pase, la oferta por un préstamo y según aseguraron medios colombianos, la oferta del Canalla es mejor a la que hizo Junior de Barranquilla hace un par de semanas.

Este volante creativo colombiano es rápido, puede jugar tanto por fuera por cualquiera de las dos bandas o como número nueve, aunque no es goleador.

Las principales cualidades del quinto refuerzo de Rosario Central de cara a lo que va a ser la segunda mitad de la Superliga Argentina de 2018/2019, la Copa de la Superliga y la Copa Libertadores de América 2019, son: “La velocidad y la juventud son sus armas”.

Vergara comenzó a jugar en la primera de Envigado en el año 2015 aunque recién se afianzó en el 2018 donde, tras superar una dura lesión de rodilla sufrida en los últimos meses del 2017, tomó la titularidad de manera definitiva en el cuadro de Los Guerreros del Ayurá. En el reciente año convirtió cinco goles en 29 partidos disputados.

Duván Vergara viajará a Rosario y muy probablemente el día lunes se haga la revisión médica para cumplir los deseos del Patón Bauza. Rosario Central compra el 80% del pase del extremo de 22 años.

El pasado miércoles, el Envigado sacó un comunicado sobre la venta de Duván Vergara al Club Atlético Rosario Central