Este 2019 es un gran año mundialista y las chicas del fútbol son protagonistas directas del mismo. Entre el 7 de junio y 7 de julio se llevará a cabo en Francia la Copa Mundial de Fútbol Femenino. La Selección Argentina estará presenta, luego de vencer 4-0 a Panamá en el repechaje. Esta clasificación significa el regreso a la máxima cita luego de 12 años.

El formato

El torneo consta de una primera etapa de seis zonas (A-F), los 24 mejores equipos se dividen en 6 grupos de 4. Tras enfrentarse en la modalidad de todos contra todos, los primeros dos equipos de cada zona pasan a octavos, junto a los cuatro mejores terceros. De ahí en adelante el torneo se dará en llaves, cada serie será a un partido. Tal y como se desempeñan los mundiales masculinos.

El Sorteo

Realizado el 8 de diciembre del 2018, comenzó a darle forma a el Mundial de Francia 2019.

Las ciudades

El torneo se llevará a cabo en varias ciudades del país. Entre ellas podemos decir que: París será la sede del partido inaugural el 7 de junio; los partidos de octavos se disputarán del 22 al 25 de junio en Valenciennes, Le Havre, Reims, Paris, Rennes, Grenoble, Niza y Montpellier; los de cuartos de final, del 27 al 29 de junio en Valenciennes, Le Havre, París y Rennes; las semifinales, el 2 y el 3 de julio en Lyon. Para cerrar el torneo el partido por el tercer lugar se jugará el 6 de julio en Niza, mientras que el 7 de julio se jugará la final el Lyon.

Argentina

Argentina, se encuentra actualmente en el puesto número 36° del Ranking FIFA, en este nuevo mundial arrancará su camino en el Grupo D frente a Japón (8°), el 10 de junio en el Parque de los Príncipes de París. Luego se medirá frente a Inglaterra (4°), cuatro días después en el Stade Océane de Le Havre. Y finalizará la fase de grupos al enfrentarse con Escocia (20°), el 19 de junio, nuevamente en París.

La selección albiceleste hizo su debut mundialista en el 2003, jugó tan solo en 2 de las 7 ediciones y sus estadísticas no son buenas: de seis partidos jugados tuvo seis perdidos, dos goles a favor y 33 en contra.

En este regreso mundialista, tras 12 años (3 torneos) fuera de la competencia, las chicas no tendrán un camino fácil en el Grupo D. La esperanza para este 2019 se llaman Eliana Stabile y Mariana Larroquette, dos jugadoras que se destacan en la rama durante los últimos años.

Carlo Borrello, es la otra esperanza, el guía de este equipo fue quien comandó las dos selecciones mundialistas de la rama femenina y el encargado de liderar en la Copa América 2006, único título. Tras dejar el cargo en el 2012, luego de 9 años (desde 2003), volvió a comandar el seleccionado nacional femenino en 2017, justo a tiempo para armar el equipo y llegar al Mundial de Francia 2019.

Televisación

DeporTV será el encargado de televisar la competencia.

> Lunes 10 de junio 2019 – 13 horas – Argentina vs Japón (París)

> Viernes 14 de junio de 2019 – 13 horas – Argentina vs Inglaterra (Le Havre)

> Miércoles 19 de junio -16 horas – Argentina vs Escocia (París)

VAVEL Logo
Sobre el autor