Los deportes electrónicos (eSports) crecen a pasos agigantados en el mundo y Argentina no es la excepción. En diciembre, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) presentó oficialmente la eSuperliga, el torneo de FIFA en el que compiten la mayoría de los equipos de Primera División, y que clasifica al Mundial.

El equipo del Tomba

El Expreso anunció esta tarde a través de su cuenta oficial de Twitter, los cuatro jugadores que vestirán su camiseta en los eSports: @Ramiro_videtta, @Sergon01@Ginodrexi@Leoschwarz11.

#SomosGodoyCruz

🎮¡Tenemos equipo de eSports! Nos representará en la Liga IESA y en la eSuperliga. Seguilo en 👉🏻 @GodoyCruzeS. #VamosTomba 💪🏻💪🏻 pic.twitter.com/d8Vu4Ka58d

— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) 18 de enero de 2019

El equipo actualmente compite en la segunda división de la Liga IESA Argentina (Liga de Clubes Pro de Fifa 19y en la eSuperliga.

El máximo torneo del fútbol argentino en versión online arrancó este mes con 9 enfrentamientos entre los clubes de Primera. Cada institución cuenta con tres jugadores, que se ganaron el derecho de representarla a través de una clasificación online o por elección de un representante del club. El fixture virtual es el mismo que el de Primera. Los partidos forman parte del FIFA Global Series y otorgan puntos para el Fifa eWorld Cup.

En 2018, los deportes electrónicos en nuestro país se destacaron en muchos aspectos por lo que para cerrar la temporada, Local Strike (la organizadora de eventos más importante de la Argentina) realizó una entrega de premios a los mejores.

Hubo 24 categorías (gamer del año, juego del año, mejor youtuber, mejor equipo nacional, mejor jugador FIFA, etc) y los ganadores fueron elegidos a través de la página web por el público.