La competición oficial comenzó muy rápido para River Plate. Hoy por la noche, el Millonario jugó uno de los partidos que debía de la octava fecha de la Superliga Argentina. No disputó un buen cotejo y cayó ante Defensa y Justicia, en el estadio Monumental, por 0-1, con gol de Matías Rojas.

En el primer tiempo, el partido fue parejo en los primeros minutos. El Halcón de Florencio Varela estuvo muy bien en ataque y en defensa, presionó en campo rival y complicó a La Banda con sus delanteros. Al local le costó atacar a un equipo que se encontró bien parado tácticamente y atento en la marca.

A los 18 minutos, el visitante avisó con un cabezazo, de pique al suelo, de Nicolas Fernández, que Franco Armani despejó con mucho esfuerzo al córner. Tres minutos después, el mismo jugador de Defensa ganó en ataque a los zagueros del Millonario y sacó un remate cruzado que se fue apenas cerca de la portería del local.

La apertura del marcador llegó a los 23 minutos, cuando Matías Rojas pateó un tiro libre rastrero, que se coló en el primer palo que defendió Armani y de esa manera puso el 1-0 a favor de los entrenados por Sebastián Becaeccece.

Defensa aprovechó la ventaja y se dedicó a pararse para salir de contraataque. La Banda no se quedó atrás, y a los 25, Rafael Santos Borré colocó un centro aéreo, que Lucas Pratto cabeceó algo forzado y mandó el balón muy cerca del palo izquierdo del arco custodiado por Unsain. También, a los 32, Gonzalo Montiel avisó con otro Testazo en el área rival, que atajó en dos tiempos el portero de Defensa y Justicia.

Otra situación clara para los dirigidos por Marcelo Gallardo fue a los 45, cuando Borré se fue mano a mano con el arquero del Halcón de Florencio Varela, y el delantero colombiano definió y mandó la pelota muy cerca del poste izquierdo de la valla.

En el segundo tiempo, River tuvo la posesión del balón y llevó la iniciativa del partido. Mientras que Defensa y Justicia siguió en la misma postura de replegarse en su campo.

El equipo del Muñeco Gallardo intentó, pero no pudo doblegar a su rival. Se vio a un River impreciso en el traslado del balón y prácticamente inofensivo en ataque.

Un tiro de media distancia de Juan Fernando Quintero, que se desvió en Santos Borré, a los 45 minutos, pudo haber sido el empate para el Millonario, pero el resultado final fue 0-1 para el local.

El próximo encuentro que disputará La Banda será el postergardo de la fecha 11 ante Unión de Santa Fe, el próximo miércoles.

Despedida a Maidana

Antes de que comience el partido, Jonatan Maidana fue reconocido por la hinchada de River y los dirigentes

Foto: CARP Oficial.
Foto: CARP Oficial.

Los aficionados corearon su nombre, mientras en la pantalla del estadio se mostró un video emotivo de su paso por el club.

Los dirigentes le entregaron un cuadro en el que se mostraba al futbolista como un guerrero, con una Copa Libertadores en cada mano.