En el primer partido oficial del año, River tropezó al caer por 0-1 frente a Defensa y Justicia en el Estadio Monumental, en un encuentro pendiente de la octava fecha de la Superliga Argentina 2018/19. En su momento, este compromiso fue postergado debido a que las autoridades competentes de seguridad estaban destinadas a controlar los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires a principios de octubre.

Tras el cotejo, el entrenador Millonario, Marcelo Gallardo, dialogó con los medios en conferencia de prensa donde se refirió al contexto en el que se jugó el partido: "Sería injusto con mis futbolistas si creo que es una situación normal. En esta altura jugamos por los puntos y no los pudimos lograr. Lo que sí vamos a lograr es funcionar mejor con el correr de los partidos".

''No teníamos espacio y claridad''

Luego, analizó el partido y fue crítico con el estado del campo de juego: "Siempre digo lo mismo: los partidos te van poniendo en forma y bueno, este fue uno difícil para nosotros. Así y todo creo que no hubo mucha diferencia ante un equipo que juega bien. El primer tiempo fue muy parejo y en el segundo no nos atacaron casi. No teníamos espacio y claridad, y la cancha no ayudó absolutamente en nada''.

"Cuando no estás bien del todo, no estás lúcido, con la frescura, pueden pasar estas cosas. No hay que volverse loco con el resultado de hoy. Fue un partido atípico", agregó el Muñeco tratando de llevar tranquilidad luego de la actuación del equipo.

Para cerrar, hizo mención a la posible llegada de Matías Suárez, jugador de Belgrano de Córdoba: "Lo único que hago es ver las opciones válidas. Si son los jugadores que queremos, tratar de comunicarme con el jugador. Y si veo buena predisposición, pasa la segunda fase. Son los directivos que se comunican. Yo ya hice mi parte. Lo otro depende de los clubes. Hay pocos delanteros de jerarquía en el fútbol argentino. Reúne cualidades de un futbolistas que ha jugado en buen nivel en Europa. Tiene nivel para jugar en River. Veremos si podemos llegar a un acuerdo con Belgrano".