Macarena Sanchez, llegó a la UAI en febrero del 2012, realizando un viaje desde Santa Fe hasta Buenos Aires, quería cumplir su sueño de ser jugadora profesional de fútbol. Representando a este equipo, consiguió cuatro campeonatos de AFA y una medalla de bronce en la Copa Libertadores de América. Pero no todo es perfecto cuando hablamos de fútbol femenino.  

En la tarde del 21 de enero, la ex jugadora de la UAI Urquiza y jugadora del seleccionado nacional, Macarena Sánchez, denunció a la universidad por su reciente despido que la deja sin trabajo y sin posibilidades de jugar por al menos seis meses.

Si bien la noticia de su no continuidad había sido expuesta hace ya 15 días, fue ayer cuando la jugadora hizo pública la intimación a la UAI Urquiza y a la AFA pidiendo que regularicen su relación laboral. Esta documentación se presentó junto a un equipo jurídico integrado por letradas de Abofem Argentina y el Estudio Jurídico M y G Asociadas.

Sabemos que el fútbol es el deporte más importante de nuestro país y sabemos que a la rama femenina no se le da importancia. ¿Y como lo sabemos? Esta no es la primera denuncia publica que realiza una jugadora en sus redes sociales. Durante el mundial de Rusia, se hizo viral un tweet publicado por la arquera nacional Laurina Oliveros, en el cual se realizó una comparación de los beneficios que tienen ambas selecciones (femenina y masculina) a la hora de representar a nuestro país:

-700 camisetas. -600 shorts. -200 pares de medias. -100 botines. -200 buzos. -200 pantalones. -100 camperas. -100 pelotas. -200kg de yerba. -60 termos. -Un contenedor con carne. Y la Selección Femenina peleando por ropa del 2010, por un viático digno, por un poco de RESPETO.” El mensaje fue publicado el 31 de mayo de 2018, pero luego fue eliminado.

Otra de las conocidas denuncias se realizó hace tan solo 12 días en la misma red social, a través de un mensaje publicado por la jugadora Belen Potassa y la afirmación complementaria de Macarena Sánchez en relación a los sueldos en el deporte:

 

VAVEL Logo
Sobre el autor