En los últimos días de enero, River se pondrá al día en la Superliga. Ya jugó ante Defensa y Justicia el encuentro postergado de la fecha 8, y este miércoles, de nuevo en el estadio Antonio Vespucio Liberti, se medirá ante Unión de Santa Fe el partido pospuesto de la fecha 11, que no se llevó a cabo porque River jugaba las finales de la Copa Libertadores ante Boca.

El historial entre ambos equipos es muy dispar: de 65 encuentros oficiales en Primera División, La Banda se impuso en 27, hubo 24 empates y el Tatengue ganó en 14 ocasiones. Pero lo más curioso es que el cuadro santafesino no logra vencer a su par de Núñez desde el Torneo Clausura 2000, cuando lo derrotó 2-1 en el Monumental. Desde entonces, jugaron 12 cotejos (sumando Copa Argentina), con seis triunfos riverplatenses y seis igualdades.

Último partido

El último choque entre ambos fue por la 12° fecha de la Superliga 2017/18, encuentro que se disputó en noviembre de 2017. River llegaba golpeado por la eliminación en la Copa Libertadores y además había perdido el Superclásico. Antes de jugar (y ganar) la final de la Copa Argentina 2017, recibió al equipo de Santa Fe y le ganó 2-0, con goles del colombiano Rafael Santos Borré y Pity Martínez (de penal). Marcelo Gallardo alineó con Enrique Bologna; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Carlos Auzqui, Nicolás De La Cruz, Gonzalo Martínez; e Ignacio Scocco.

Otra vez, Monumental

River no visita a Unión en el estadio 15 de Abril desde el Torneo Final 2013. El equipo que dirigía Ramón Díaz igualó 2-2, en un encuentro que perdía 0-2 y que lo igualó con tantos de Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. Además, Marcelo Barovero le contuvo un penal a Franzoia. De nuevo, como en los últimos tres torneos, el Millo recibirá en el Monumental al Tatengue.

VAVEL Logo
Sobre el autor