En las próximas horas Sebastián Ariel Lomonaco se transformaría en jugador de Godoy Cruz. El delantero de Arsenal de Sarandí es tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Marcelo Gómez, por sus condiciones y prometedor futuro.

Las negociaciones entre el representante del joven y el club mendocino se encuentran avanzadas aunque el delantero es prudente a la hora de asegurar algo. En diálogo con Ovación 90, contó: "No tengo confirmado nada, por ahora sigo en Arsenal tranquilo".

Perfil atacante

Sebastián Lomonaco tiene 20 años (categoría 98). Arrancó en las inferiores de Independiente pero creció en Arsenal donde debutó en Primera en 2016, contra Vélez.

Es conocido como delantero aunque puede funcionar también como un volante sólido. "En las inferiores jugaba como nueve de área pero me terminé acomodando mejor por los costados y todo el frente de ataque", asegura.

Jugó 26 partidos con el Viaducto y marcó 6 goles, mientras el club estuvo en Primera y luego en la Primera B Nacional. Sobre la posibilidad de sumarse al Expreso, Lomonaco sostuvo: "Es un club grande del interior que va a jugar la Libertadores. Es una linda chance para crecer futbolísticamente".

Con la llegada del delantero, el Tomba apostaría por tercera vez a un jugador joven. Ya lo hizo con Nahuel Arena (defensor de Vélez) e Iván Smith (mediocampista de Quilmes). Ambos de 19 años que se sumaron este mes.

Árbitro confirmado

Ayer se realizó el sorteo de árbitros para la 16ª fecha de la Superliga. El partido entre Godoy Cruz y Lanus será supervisado por Diego Ceballos.

Los asistentes serán: Alejo Castany y Adrián Del Barba. Como cuarto árbitro estará Gastón Suárez.

El encuentro entre el Tomba y el Granate arrancará este viernes a las 19 horas con transmisión de TNT Sports.