Luego de un fin de año agitado, River no volvió al ruedo de la mejor manera. Cayó ante el Halcón de Varela en casa, y ahora le toca enfrentar a Unión, que hace pocos días atrás venció a Boca 2-0 en Mar Del Plata en un amistoso de verano. Sin embargo, Gallardo pondrá lo mejor que tiene pero sigue sin contar ni con Leonardo Ponzio ni Ignacio Scocco.

Si bien el arranque no fue el mejor, el conjunto millonario tiene la obligación ante su gente de volver a sumar de a tres para poder sumar escalones en SuperLiga. Actualmente marcha en el puesto número once de la tabla de posiciones (19 puntos), pero con tres partidos menos que el resto. A pesar de la derrota del sábado ante los de Varela, sumando esos "hipotéticos" puntos que quedan aún en juego, River al menos podría ingresar en puestos de Copa, es por eso la importancia de estos partidos antes que se sume la doble competencia.

Por su parte Unión terminó el año en el décimocuarto puesto en la tabla, con dos partidos más que River y la misma cantidad de puntos (19). En su último partido del 2018 cayó ante Banfield por 1-0 en Santa Fe, y por el torneo local no gana desde el 21 de octubre del 2018, cuando venció a Argentinos Juniors a domicilio, también por 1-0. Sin embargo, su arranque de año fue totalmente positivo, porque sorprendió al Boca de Alfaro en "La Feliz" y le ganó por 2-0 dominando totalmente el partido de inicio a fin. Al parecer, Leonardo Madelón ya tendría todo confirmado para enfrentar al equipo del "Muñeco".

La última vez que se vieron las caras entre ambos equipos, el partido finalizó 2-0 a favor de River. Aquel partido fue en el Estadio Monumental en noviembre de 2017. Los goles fueron anotados por Rafael Santos Borré y Gonzalo "Pity" Martínez desde el punto de penal.

Sintesis:

Formaciones:

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández, Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán, Bruno Pitton; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

TV: TNT Sports.

Horario: 21:00 (Argentina).

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti.