Se terminó la tan ansiada espera, hoy es el reinicio de la Superliga Argentina, de nuestro fútbol, el que nos despierta sentimientos, buenos y malos, año tras año. El que nos añeja la ilusión de, ¿por qué no?, ver a nuestro equipo favorito dar la vuelta y gritar campeón. 

Este año, difícil ven ambos equipos pelear por el campeonato ya que se encuentran alejados de la cima. Estamos hablando de Godoy Cruz y Lanús, es verdad, el Expreso marcha octavo en la actual Superliga con el claro objetivo de clasificar a una nueva copa internacional para disputar el año que viene. Distinto es el panorama para el Granate, que se posiciona vigésimo y aún no tiene la permanencia asegurada en la primera división, aunque mira de arriba a sus competidores que luchan por salir de la zona roja.

Hoy viernes 25 de enero a las 19:00 horas, el estadio Malvinas Argentinas albergará a ambos equipos, los cuáles tendrán otro “partido” dentro de la cancha. Tanto mendocinos como bonaerenses contarán con “animales” de área como Santiago el “Morro” García y José “Pepe” Sand, ambos referentes, pero con un presente distinto. El nueve bodeguero, máximo goleador de la historia de Godoy Cruz en primera división (con cuarenta goles), viene recibiendo cariños por doquier de todo el pueblo Tombino, tras confirmarse que se queda por lo menos hasta junio, rechazando ofertas de otros clubes como Toluca y Racing. Por el otro lado, el nueve Granate, jugará su primer partido en este nuevo ciclo en el club, luego de su paso por el Deportivo Cali de Colombia.

El “Morro” ya ha conseguido marcarle dos tantos al Grana, fue un doblete en el último encuentro entre ambos, en el campeonato anterior, donde aquel partido disputado en Mendoza terminaría 4-1 favorable al local. El “Pepe” no se queda atrás, de hecho, tiene 1 gol más que el uruguayo, aunque vale mencionar que en más partidos jugados. Consiguió marcarle en dos oportunidades distintas al Bodeguero, la primera allá por el 2008 en “La Fortaleza”, anotando un doblete en la victoria 4-3 de Lanús en un verdadero partidazo. La segunda vez que le convirtió al conjunto cuyano también fue de local, en el 2016, partido el cual finalizaría con una goleada 3-0 favorable para los suyos.

Números y estadísticas sobran en este fútbol moderno, algunos, algunas, le dan más relevancia, otros, otras, no tanto. Lo indiscutible es que este viernes el Malvinas Argentinas brindará un partido muy vistoso para el mundo futbolero, el cual disfrutará de contar con goleadores de jerarquía de nivel internacional. A disfrutar…