La lluvia caída en la tarde de ayer en la capital cordobesa no impidió que Racing de Nueva Italia e Instituto lleváran adelante un partido electrizante. En la primera parte, fue Racing de Nueva Italia quien arrancó mejor. Manejó un poco mejor la pelota e intentó ser quien manejara las riendas del partido. A los 10 minutos de la primera etapa, Racing tendría la primera. Echarri definía y reventaba el travesaño.

Las más claras para la ''Gloria'' las tendría el canterano Mateo Klimowicz. En las dos, Leonardo ''Cali'' Rodriguez sería quien ganaría ambos duelos. El equipo de ''Mostaza'' Merlo fue el más claro de los dos, pero su falta de contundencia no le permitiría abrir el marcador. Instituto no generó mucho en la primera etapa y a eso pudo pagarlo caro. En la segunda etapa, -quizás sin haber hecho suficientes méritos- abriría el tanteador.

A los 13 minutos del complemento, el goleador ''albirrojo'' Pablo Vegetti, tras un buen pase de Emiliano Ellacópulos fue quien marcó el 1-0 para abrir el marcador en el estadio mundialista. En el minuto 49 de la segunda parte, luego de un corner en contra salvado por el debutante arquero albirrojo Ignacio Arce, su tocayo Ignacio Antonio sería quien definiría con el arco a su merced para marcar el primer gol en su carrera y poner el 2-0 definitivo.

Síntesis

Instituto: Ignacio Arce; Alan Aguirre, Gastòn Yabale, Facundo Aguero, Franco Canever; Malcom Braida, Sebastian Navarro,  Facundo Affranchino, Emiliano Ellacopulos; Mateo Klimowicz; Pablo Vegetti. DT: Diego Cagna.

Racing: Leonardo "Cali" Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López, Guillermo Cossaro, Santiago Rinaudo; Maximiliano Correa, Gonzalo Vaudagna, Alejandro Luna, Mariano Martínez; Juan Echarri y Agustín Herrera. DT: Reinaldo Merlo.

GolesST: 13m Vegetti (I), 49m Antonio (I).

Cambiosal comenzar el ST, Lucas Navarro por López (R) y García por Herrera (R); 13m Fabio Álvarez por Martínez (R) y Leandro Vella por Klimowicz (I), 21m Matías Manzano por Echarri (R); 33m Facundo Castelli por Braida (I); 38m Ignacio Antonio por Ellacópulos (I); 48m Tobías Ballari por Affranchino (I).

VAVEL Logo
Sobre el autor