River no comenzó el año de la mejor manera ya que acumuló su segunda derrota consecutiva tras tropezar el miércoles por la noche por 1-2 frente a Unión de Santa Fe en el Estadio Monumental, en un encuentro pendiente de la jornada 12 de la Superliga Argentina 2018/19. El único gol Millonario fue anotado por Jonathan Bottinelli en contra.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, dialogó con los medios en conferencia de prensa y remarcó el momento fubolístico en el que se encuentra su equipo: ''Tengo bronca porque volvimos a perder, no jugamos un buen partido, estamos en un momento de transición. En este momento de transición vamos a tener que recorrer este camino e ir pensando que nosotros claramente somos otra cosa. El hecho de tener que vivir esta transición nos hace que perdamos partido de local en casa, con rivales que se esfuerzan y trabajan mucho. Nosotros todavía no estamos preparados para trabajar igual que los rivales, da cierta impotencia, pero yo lo comprendo porque son cosas normales las que nos están sucediendo''.

''Yo puse a los que creía que debían jugar''

Por otra parte se refirió a lo que hubiese significado una rotación en el equipo titular para enfrentar al Tatengue: "Teníamos que darnos la posibilidad y ve si le dábamos actividad a esos jugadores, y ver si podíamos sacar puntos. Pero no nos salió lo de hacer la rotación. Ahora tengo que pensar en el semestre y trabajar. Las energías están bajas y el esfuerzo lo tenemos que hacer. Si jugaba con los chicos que más energía tenían. Si hubiese perdido con los chicos hubieran dicho 'dejó de lado la Superliga'. Yo puse a los que creía que debían jugar".

"La Superliga no se puso firme para jugar en algunas fechas por pedido de Conmebol. Sabíamos que esto lo íbamos a pagar caro, es decir jugar mientras los equipos todavía están haciendo la pretemporada y se están preparando. Igual no me quejo, yo sabía que iba a pasar esto", afirmó el Muñeco sobre el calendario apretado que presenta el Millonario en el inicio del 2019.

Para cerrar, explicó el porque de la ausencia del capitán del equipo, Leonardo Ponzio en los dos últimos encuentros: ''Leo tiene 36 años y es uno de los futbolistas que más ha jugado en este tiempo. Le dimos descanso para que pueda afrontar los partidos de la mejor forma, no quiero jugadores que caminen en la cancha''.