Este jueves todas las miradas del elenco "Nacional" estarán puestas en lo que le toque de cara a la Copa América de este año a disputarse en Brasil a mediados de junio y es el gran objetivo del conjunto de Scaloni para volver a levantar un trofeo luego de 25 años de sequía.

La última vez fue en 1993 y buscará también cortar el maleficio porque en las últimas dos ediciones -2015 y 2016- respectivamente fue subcampeón del certamen ambas con derrotas por penales. En junio de este 2019 tendrá revancha y el equipo Albiceleste conocerá este jueves sus primeros tres oponentes para pasar la primera fase y Argentina será uno de los tres cabezas de grupo, lo acompañan el dueño del torneo y la escuadra "charrúa".

Por otro lado, tras conocerse en que zona se encontrarán estas selecciones, luego pasarán al segundo copón y allí se encuentran: Chile -defensor del título-, Perú y Colombia, de esos tres uno solo será adversario de la Selección Argentina. Después de sacar esas bolillas estará el designado número tres y ahí estarán Venezuela, Paraguay acompañadas de Japón -una de las dos escuadras invitadas por Conmebol-.

Mientras que en el último se encontrarán: Ecuador, Bolivia y Qatar, quien es otra selección que dirá presente y será visitante en la competición sudamericana. Los partidos se jugarán en seis estadios de cinco ciudades: el Maracaná de Río de Janeiro (80.000 personas), que será escenario de la final; el Morumbí (67.428), sede del encuentro inaugural, el Arena Corinthians (47.605) de San Pablo; el Mineirao de Belo Horizonte (60.000); el Arena Fonte Nova de Salvador (51.900) y el Arena do Gremio de Porto Alegre (55.662).

Todo definido para volver a conquistar América y volver a levantar un trofeo para cortar con la mala sequía y dar la vuelta en tierras brasileras.

VAVEL Logo
Sobre el autor