Se viene la hora de la verdad. Ya pasaron las pruebas, los amistosos, la puesta a punto en Mar del Plata. El sábado, desde las 17.10 y con arbitraje de Patricio Loustau, arrancará la 16° fecha de la Superliga para Tigre, que recibirá a San Martín de Tucumán en el estadio José Dellagiovanna. Un duelo elemental para los promedios, ya que ambos equipos son rivales directos y están en zona de descenso.

En la previa del choque ante el Ciruja, tomó la palabra el DT de Tigre, Mariano Echeverría, que trabaja con su plantel en Pilar a la espera del primer partido oficial del 2019, con la ilusión de lograr la permanencia. El Flaco destacó el trabajo de sus dirigidos este verano: "Muy buenas sensaciones de la pretemporada. Hay predisposición y me gustó como han venido los chicos mentalizados de esta situación, de este momento que nos vamos a jugar. Ya es el momento límite. Tenemos 10 partidos para enfrentar con muchísima seriedad y compromiso.". Asimismo, siguió: "Esta pretemporada fue corta, atípica, pero lo importante fue haber tenido a todos a disposición, no haber tenido lesionados, que cada uno haya podido mostrar su máximo potencial. A partir de ahí, hay que trabajar en pos de conseguir buenos resultados para cumplir el objetivo".

En cuanto a los refuerzos, el DT elogió las cualidades de los recién llegados: "En las búsquedas fuimos muy puntuales. En el arco, el único con experiencia que quedaba era Gonzalo Marinelli. Entonces buscamos un arquero de categoría, de equipo grande, con personalidad (Gastón Guruceaga) y que puedan competir sanamente. Los chicos del club (Matías Blengio y Marco Wolff) tienen un potencial muy bueno, pero no es el momento para utilizarlos. Con respecto a Gerardo Alcoba, es un lugar donde nosotros no hemos tenido nuestra mejor performance, un líder en la zaga central. No hemos tenido un jugador que potencie al jugador más allá del lucimiento personal. Buscamos un jugador donde recaiga esa responsabilidad y carácter".

Por último, confirmó los rumores y el jugador Nicolás Colazo será la tercera incorporación del mercado de pases, que juega en un puesto en el cual no había en el plantel: "Y respecto a Nico Colazo, es una falencia que hemos tenido desde que llegamos, y previo a nuestra llegada también, que es la banda izquierda, jugadores que están habituados a hacer el carril, no tanto en la versión ofensiva, sino que pueda ser versátil y que nos aporte en ida y vuelta.".

Aliento de los cuatro costados

El Club informó que habilitarán la tribuna donde solía ir el público visitante, para que el estadio luzca completamente azul y rojo, con gente del Matador de los cuatro costados, y con precios de entradas accesibles.