El primer tiempo entre River y Unión fue muy parejo en el mediocampo. El primero en intentar algo fue el Millonario, un remate de cabeza e impreciso de Lucas Pratto desde el centro del área, donde la pelota se pierde por el lado derecho del arco.

A los 9 minutos River tuvo otra muy buena jugada ofensiva que terminó en un disparo fallado por Juan Quintero desde fuera del área que sale rozando el travesaño. Ya en los 11 minutos del primer tiempo, Augusto Lotti remató rechazado con la izquierda desde fuera del área.

Cinco minutos más tarde, el equipo de Núñez respondía mediante una jugada de Pratto, pero nuevamente el disparo se iba desviado. A casi 25 minutos, el cotejo tenía otra situación favorable para el local con un remate de cabeza fallado por Gonzalo Montiel desde el centro del área que se fue muy cerca del palo izquierdo.

A los 37 minutos, Franco Fragapane de penal marcaría el 1-0 luego de que Kevin Sibille le cometiera una falta a Franco Troyansky fuera del área pero que el árbitro Nicolás Lamolina no lo vería así. La jugada final del primer tiempo la tuvo River, Pratto falló su remate con la derecha desde el centro del área que se pierde por la izquierda.

Ya en el complemento, el equipo de Núñez tuvo la primera chance, a los 20 minutos, Quintero tras una excelente asistencia de Pratto, rechazaron su remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Luego de tanto sufrir, Unión llegó a festejar nuevamente gracias al gol de Diego Zabala tras una excelente jugada de Nelson Acevedo que asiste al uruguayo.

Ya con la ventaja por 2-0, el Tatengue se defendió hasta encontrar el triunfo: primero, Cristian Ferreira probó con un disparo desde fuera del área que fue rechazado. Y a los 44 minutos, llegó el descuento con el remate de Quintero luego de un desvío en el camino por parte de Jonathan Bottinelli.

Con este resultado, el club de Santa Fe empezó el año de manera oficial con un triunfo y quedando con chances matemáticas de ingresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Síntesis

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Kevin Sibille, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Juan Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Goles: Quintero (River); Fragapane y Zabala (Unión).