Hay mucha expectativa por el partido de este sábado entre Tigre y San Martín de Tucumán, el primer duelo oficial para ambos en 2019 y una verdadera final por la permanencia, ya que los dos cuadros se encuentran en descenso y necesitan ganar o ganar. El estadio José Dellagiovanna lucirá totalmente completo. Y por lo tanto, el Matador y el Ciruja contarán con su jugador distinto para desequilibrar y hallar caminos para la zona de creación.

Walter Montillo

La Ardilla, hace un año en Victoria, empezó a tener continuidad a mediados del año pasado y a pesar de haberse retirado en 2017, se dio una última oportunidad y Tigre le abrió las puertas para que demuestre su talento y ayude al equipo en este momento delicado.

Tras pasar seis meses parado por una lesión en la pretemporada del verano 2018, volvió para el inicio de la Superliga y empezó a ganarse un lugar (sea de titular o ingresando en el segundo tiempo) a base de sólidas actuaciones y mucho sacrificio para jugar y mostrarse junto a Diego Morales, listo para encontrar huecos y asistir a los delanteros. En 10 partidos jugados, Montillo lleva un tanto anotado (a Defensa y Justicia) y una gran asistencia para Federico González en la victoria sobre la hora a Belgrano en Córdoba.

A sus 34 años, Monti pasó por varios equipos importantes. Comenzó su carrera en San Lorenzo, luego se destacó en U de Chile, Santos, Cruzeiro, Morelia de México, un paso fugaz en Shandong Luneng de China y antes de recalar en Tigre, estuvo en Botafogo. Fue compañero de Neymar en Santos y de Messi en la Selección Argentina.

Alberto Costa

Este volante, también de 34 años, empezó su carrera en Europa, donde logró reconocimiento y trayectoria. Tino jugó en la liga francesa en Racing París, Pau, Seté y Montpellier; entre 2010 y 2013 se destacó en Valencia FC, uno de los grandes de España, tuvo un breve paso por Spartak Moscú de Rusia y también recaló en la Serie A fútbol italiano, defendiendo las casacas de Genoa y Fiorentina. En la temporada 2016/17, tuvo su primera oportunidad en el fútbol argentino, llegando a San Lorenzo, aunque solo jugó 12 encuentros en el Ciclón. Regresó al fútbol español para jugar en Almería y el año pasado se dio una segunda oportunidad en nuestro país y San Martín de Tucumán lo anunció con bombos y platillos, en su regreso a Primera División luego de 10 años.

En el Ciruja, Costa es figura y en él recaen las esperanzas para la permanencia del elenco tucumano. Entre Superliga y Copa Argentina, lleva 10 partidos disputados y tres goles anotados, entre ellos a Atlético Tucumán, partido que el Santo caía por 0-2 en el José Fierro, y sin embargo terminó dándolo vuelta.

Al igual que Montillo, Tino tuvo una experiencia en la Selección Argentina,disputando dos cotejos con la Mayor entre 2011 y 2012. Es un mediocampista con talento, gol y rodaje europeo. Tiene avales para que el Santo tenga con qué soñar.