La espera terminó. La pretemporada y el mercado de pases ya quedaron en el pasado. Este sábado, se reanudará la Superliga con un partido electrizante en el Coliseo de Victoria, un partido de "seis puntos" por la permanencia, entre Tigre y San Martín de Tucumán .

El Matador se preparó en Mar del Plata, donde disputó algunos amistosos informales.  Llegaron por ahora dos refuerzos, el arquero Gastón Guruceaga y el central Gerardo Alcoba, y ambos serán titulares este fin de semana. 

Mariano Echeverría tuvo varias bajas este verano, pero muchos ya no eran tenidos en cuenta: Augusto Batalla, Maxi Caire, Federico Crivelli, Matías Pérez García, Kevin Ramírez y Diego Vera (aún no rescindió su contrato). De todos modos, mantuvo la base y con ella tratará de lograr el objetivo.

Tigre ganó en su ultima presentación en el torneo, por 2-1 a Belgrano en Córdoba. Cuenta con 17 puntos en la Superliga y 1,000 de promedio, estando en el último lugar. Por ello, ganar será la gran prioridad.

Por su parte, el Ciruja también lucha por quedarse en la A. Ascendió el año pasado y tiene 1,066 de primero, por encima de Tigre y debajo de Patronato y Belgrano (los cuatro que estarían descendiendo a la B Nacional hoy por hoy). En la Superliga, San Martín (T) tiene 16 puntos: viene de perder 0-3 ante Newell's, aunque se dio el gusto de ganarle a Racing (el puntero) y Atlético Tucumán (el clásico, y de visitante).

Walter Coyette, entrenador del Santo, no convocó para este encuentro a su goleador y referente Claudio Bieler, a pesar que este no presentaba lesión alguna. Sí citó a Oliver Benítez, ex Tigre.

Historial

Ambos equipos solo se enfrentaron dos veces en la máxima categoría. En el Apertura 2008, Tigre cayó por 2-1 en Victoria ante el Ciruja (con gol de Ramiro Leone, quien luego se destacaría en el Matador). Y en el Clausura 2009, ivualRon 2-2 en La Ciudadela (doblete del Chino Luna). Si contamos el historial general (sumando B Nacional), son 12 partidos en total, con cuatro éxitos del Santo tucumano, tres del Matador y cinco empates.

Formaciones

Tigre: Gastón Guruceaga; Matías Pérez Acuña, Ignacio Canuto, Gerardo Alcoba, Diego Sosa; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Diego Morales, Iván Bolaño; Hugo Silveira y Federico González.

San Martín (T): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Oliver Benítez, Ariel García; Gonzalo Lamardo, Juan Vitale, Leonardo Acosta, Matías Gómez; Valentín Viola y Luciano Pons.