Arrancó una nueva era con tropezón
POCO EN ACCIÓN. "Angelito"(8) no tuvo una buena tarde-noche en el Malvinas Argentinas.  Foto: Prensa Godoy Cruz

Arrancó una nueva era con tropezón

En la presentación de Marcelo Gómez como entrenador de Godoy Cruz, el Expreso cayó derrotado por dos a cero contra Lanús. Los goles de la tarde fueron de Tomás Belmonte y Lautaro Acosta. Pobre debut del ex DT de la reserva de Vélez al frente del conjunto Bodeguero. 

nico-castillo
Nico Castillo

Al fin volvió a rodar la pelota de manera oficial en Godoy Cruz en una tarde calurosa y también el dato de la jornada fue el estreno de Gómez en lugar de Diego Dabove en el banco de suplentes. Los primeros momentos de la tarde, el equipo tombino se colocó en su campo para salir rápido de contragolpe y lastimar a las espalda de los laterales visitantes. La primera aproximación fue a los ocho minutos y Ángel González, quien no tuvo una buena tarde-noche remató de media distancia y exigió a Matías Ibañez.

El dueño de casa siguió con el control del balón y a los quince minutos de esa primera etapa, Santiago García capturó un error de Ibañez en la última línea y con el arco vació se fue desviado por arriba del travesaño. Después de eso, el Tomba se borró y cedió terreno de juego a un Lanús que estaba ubicado en su campo y la primera ocasión fue una presión alta de Lautaro Acosta sobre Roberto Ramírez y el arquero del local casi se manda un blooper por salir jugando en la última línea.

Sin embargo, a los 32' Marcelino Moreno encaró a Diego Viera y tiró un preciso centro atrás para encontrar la cabeza de Belmonte y el mediocampista mixto del Granate colocó el uno a cero parcial. Tras la ventaja parcial fue un baldazo de agua fría y a los 42' otro error en el fondo del dueño de casa, Acosta pasó por el medio de Tomás Cardona e Viera y el "Laucha" marcó el dos a cero y clink caja. A esa altura era demasiado premio para el elenco de Luis Zubeldía. 

Los rostros eran de preocupación y Godoy Cruz no podía encontrar los caminos en ese primer tiempo, fueron veinte minutos positivos y luego se fue quedando, sintiendo un desgaste físico y no tenía ritmo en los metros finales. En el segundo tiempo, el "Negro" sorprendió a todos con la inclusión de Nahuel Arena en lugar de Iván Ramírez, quien no había aparecido en la tarde y colocó en la última línea tres defensores para cambiar de dibujo táctico. 

En el complemento no hubieron demasiadas chances y el Tomba nunca encontró el pase en profundidad o explotar con los extremos a comparación del modelo 2018 o que Luciano Abecasis o Fabrizio Angileri se sumen al ataque con criterio. Ingresaron Valentín Burgoa y Ezequiel Bullaude, nunca pudieron gravitar y cambiar la ecuación a pesar de algunas conexiones en los últimos metros.

En la etapa final y en todo el partido se lo notó confundido al Expreso donde dejó una primera pobre imagen en este primer encuentro oficial del 2019. 

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Iván Ramírez; Ángel González, Santiago García (C) y Diego Sosa. DT: Marcelo Gómez

No ingresaron: Andrés Mehring, Facundo Cobos, Agustín Verdugo y Fernando Núñez

Lanús: Matías Ibañez; Leonel Di Plácido, Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marcos Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta (C) y José Sand. DT: Luis Zubeldía

No ingresaron: Juan Pablo Cozzani, Lautaro Valenti, Guillermo Acosta y Pablo Martínez

Goles: en el primer tiempo: 32' Tomás Belmonte (L) y 42' Lautaro Acosta (L)

Cambios: en el segundo tiempo: 0' Nahuel Arena por Iván Ramírez (GC), 17' Ezequiel Bullaude por Jalil Elías (GC), 18' Leandro Maciel por Facundo Quignón (L), 27' Valentín Burgoa por Luciano Abecasis (GC), 29' Gastón Lódico por Marcelino Moreno (L) y 46' Sebastián Ribas por Lautaro Acosta (L)

Amonestados: en el primer tiempo: 37' Fabrizio Angileri (GC) y 45' Juan Andrada (GC). En el segundo tiempo: 2' Tomás Belmonte (L), 5' Rolando García Guerreño (L) y 30' Ezequiel Bullaude (GC).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Malvinas Argentinas

APOSTILLAS

Merecido minuto de silencio

Antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio en memoria a Mauro Fuentes, quien es uno de los fallecidos en el accidente en Bolivia con el equipo de Lavalle. Fuentes tuvo un breve paso por la reserva del Tomba.

Vamos Las Pibas

En el entretiempo se brindó una vuelta olímpica de las Tombinas, quienes se consagraron campeón de la Liga mendocina por primera vez y el público se lo reconoció con un gran aplauso.

Minuto 18

Transcurrido 18' del primer tiempo y todo el Malvinas Argentinas se puso de pie para ovacionar a su capitán y goleador: Santiago García, quien sigue en la Bodega y rechazó dos ofrecimientos en el mercado de pases.

Buena carta de presentación

Nahuel Arena, uno de los dos refuerzos del Tomba se presentó en el Malvinas Argentinas y fue un positivo estreno con la camiseta de Godoy Cruz. Bien por el pibe procedente de Vélez.

Caras conocidas en la tribuna

Jorge Curbelo acompañado de Nicolás Olmedo estuvieron presente en el estadio y observaron de cerca a su querido Godoy Cruz.

Sin descanso

El Tomba volverá a entrenar este sábado y ya pensando en el miércoles cuando reciba este miércoles a River desde las 21. Este cotejo sería con ambos públicos.

VAVEL Logo