Era una final anticipada y quizás soñada para muchos, Argentina- Uruguay o Uruguay- Argentina, pero en realidad era la tercera jornada del Sudamericano Sub 20, un partido decisivo para saber quien se iba a posicionar mejor en la última fecha.

Desde el primer minuto de juego, la Argentina salió decidido a buscar los tres puntos, pero enfrente tuvo a un Uruguay que con su juego y su velocidad complicó más de lo pensado. El encuentro fue más que nada más disputado y a pelotazos.

Ya en el complemento, el encuentro cambió rápidamente con el ingreso de Pedro de la Vega, volante de Lanús que reemplazó a Julián Álvarez, jugador de River Plate. Desde ese momento, el equipo tuvo más velocidad por las bandas y desequilibrio y la presión para atacar a los defensores.

Hasta que a los 23 minutos de juego, el volante de Lanús hizo una excelente pared con Gonzalo Maroní que dio el pase y fue en búsqueda de la pared, el volante de Talleres de Córdoba tomó su tiempo para preparar y apuntar bien y desde fuera del área grande le pegó y la clavó en el ángulo convirtiendo un verdadero golazo.

La Argentina se despertó y empezó a jugar muy bien, con una gran circulación de pases y contra atacando de manera muy rápida con la velocidad de Pepo y la altura de Gaich. El tiempo pasó y obviamente la Albiceleste se tiró atrás para defender pero, supo soportar el constante tiempo de Uruguay supo atacar.

Argentina logró un gran triunfo que le permitirá lograr la clasificación al Hexagonal con solo lograr un empate este sábado desde las 17 hs cuando enfrente a la Selección de Perú. Los dirigidos por Fernando Batista están muy cerca de poder avanzar y quedar entre los mejores de este sudamericano.