En la calurosa tarde de Talca comenzó el sueño de conseguir el boleto al hexagonal final de los pibes y se lo vio sorprendido en los primeros minutos porque a los dos minutos de haber comenzado el encuentro, Perú tuvo su primera ocasión en la cabeza de Marcos López y Manuel Roffo intervino de brillante manera a mano cambiada y el arquero de Boca salvó la ventaja parcial.

El equipo peruano atacaba mucho por el sector de Facundo Medina y le estaban haciendo dos-uno al lateral izquierdo de Talleres de Córdoba y en esos primeros diez minutos los dirigidos por Fernando Batista estaban dormidos y no podían tener demasiado la posesión del balón.

Transcurridos los quince minutos, Argentina tomó las riendas del partido y buscaba a Gonzalo Maroni, quien era el dueño de la creación. Pedro De La Vega quien estaba de falso extremo para asistir a Adolfo Gaich y el portero Emile Franco se quedó con el mano a mano frente al delantero de San Lorenzo. Y así se fue el primer tiempo, parejo para ambos lados y con el empate parcial la Selección Argentina pasaba a la próxima ronda.

A los quince minutos de ese complemento, lo más peligroso en ataque Albiceleste era Gaich y no estaba fino en los últimos metros para llevarle peligro a Franco en el arco de Los Incas. Sin embargo, el conjunto de Batista estaba mejor y De La Vega casi abre el marcador con un cabezazo y a los 21' de ese segundo tiempo, el elenco de Daniel Ahmed se quedó con un hombre menos por la expulsión de Junior Huerto.

En el cotejo no había demasiadas ocasiones de gol y el tiempo estaba cumplido, a los 46' en descuento Julian Álvarez asistió a Maximiliano Romero, quien remató y se fue apenas desviado del palo izquierdo y quedaban cuatro minutos para seguir sufriendo. Romero estaba solo arriba y ganó en velocidad ante Jonathan Bilbao, este le cometió falta para que el árbitro de la tarde sancione penal y el punta del PSV lo cambió por gol para romper el cero y sellar el pase al hexagonal final.

El gol de Romero