Ante una impresionante cantidad de gente, Tigre recibía a San Martín de Tucumán en el José Dellagiovanna. El equipo de Echeverría comenzaba mejor el encuentro. Diego “Cachete” Morales y Walter Montillo fueron los volantes creativos.

La primera fue para el local, Martín Galmarini se conectó con Morales y Janson en la parte derecha. Todo terminó en un centro defectuoso. El “Matador” se hizo dueño de los primero 10 minutos. El “Santo” tucumano reaccionó a los 15 con un centro de Luciano Pons que dio en el travesaño del debutante Gastón Guruceaga.

A los 21 minutos, San Martín tuvo la chance de adelantarse en el marcador mediante un tiro de falta pero el uruguayo Guruceaga detenía el remate de cabeza de Viola. Cuatro minutos después el partido se emparejó y ambos equipos pararon a tomar agua por las altas temperaturas.

Ya reanudado el encuentro, Tigre volvía a ser el dominador. El equipo de Victoria tuvo varias chances y buenas jugadas en los pies de Janson, González y Montillo para aventajarse. A los 31 la “Ardilla” Montillo sacó un remate que finalizaba por encima del travesaño de Carranza. Pero la mejor de Tigre fue un centro frontal de Sebastián Prediger a Fede González, un cabezazo de frente al arco del “Ciruja”. Seguía 0 – 0.

Ya en el complemento, ambas escuadras salieron sin cambios al campo de juego.  Para la segunda parte Montillo dejó la banda para ponerse atrás de Fede González. El ex San Lorenzo gambeteó a dos pero se quedó sin fuerzas para el remate.

La alegría del equipo de Mariano Echeverría llegó a los 10, después de tanto buscar, una doble pared de Morales y Montillo culminó en gol de Lucas Janson. Pero rápidamente San Martín respondía. Tras una volea de Rodrigo Gómez empataba el encuentro.

Los comandados por Walter Coyette comenzaban a dominar con jugadas de Tino Costa, Matías García y Rodrigo Gómez. Por parte del “Matador” el equipo se quebró y le costaba crear jugadas concretas. Carlos Luna tuvo una chance pero chocó con Carranza.

Finalmente, el “Santo” lo ganaba con un centro a los 35. Lucas Acevedo vencía al Guruciaga. A 2 minutos de terminar, el uruguayo que recién ingresaba, Hugo Silveira, empujaba la pelota luego de un centro de Montillo. El árbitro Patricio Loustau dio por terminado el partido tras adicionar 5 minutos.

El Matador perdió otra chance de escalar en la tabla de promedios, aunque al menos no fue derrotado. En la fecha que viene, visitará a Gimnasia en el Bosque.

Sintesis

Tigre: Gastón Guruceaga; Martín Galmarini (C), Ignacio Canuto, Gerardo Alcoba, Diego Sosa; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Diego Morales, Iván Bolaño; Lucas Janson y Federico González.

San Martín (T): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Oliver Benítez, Ariel García; Gonzalo Lamardo, Juan Vitale, Alberto Costa, Rodrigo Gómez; Valentín Viola y Luciano Pons. 

Goles: Janson y Silveira (Tigre); Gómez y Avecedo (San Martín de Tucumán). 

Árbitro: Patricio Loustau.