Las últimas semanas en Atlético Tucumán estuvieron plagadas de desencantos; y por ello la duda sobre el rendimiento del equipo estaba latente. Además venía de caer en el clásico tucumano, en lo que fue su última presentación del 2018. La pregunta más escuchada en la tarde tucumana era; ¿cómo iba a funcionar el equipo luego de vender a su goleador Luis Miguel Rodríguez, y al incanzable volante Guillermo Acosta?. La respuesta iba a sorprender a propios y extraños; excepto a un director técnico, que con el paso del tiempo ha sabido superarse más y más. Estamos hablando claramente del 'Ruso' Ricardo Zielinski, artífice del presente deportivo histórico de la institución decana.

El inicio del partido, encontró al local siendo el protagonista del juego, principalmente por las bandas, donde sus volantes se aprovecharon de la tibieza en la marca, de los laterales defensivos del 'Lobo'. A los 10 minutos de la primera parte, la presión incesante de Mauro Matos forzó el error en la salida del visitante; y luego cedió la pelota a Leandro Díaz, para que 'el Loco' se luciese con un pase sensacional en profundidad para Favio Álvarez, que definió esquinado ante la salida de Martín Arias. El Decano abría el marcador en el José Fierro, para alegría de los miles de hinchas que se hicieron cita en el estadio.

El Decano es el conjunto más goleador de la SuperLiga, con 31 tantos en 15 partidos jugados (debe uno frente a Boca Juniors).

Leandro Díaz continuaba 'on fire', y en un contraataque letal, puso otro exquisito pase a través de la defensa de Gimnasia, ésta vez para David Barbona que no alzanzó a tocarla y recibió una falta en el área; Hernán Mastrángelo no dudó en pitar penal para el Decano. El propio 'Lean', fue quien se hizo cargo y definió cruzado, para estirar la ventaja del local por 2 a 0. Una ráfaga de goles en 15 minutos que provocó el enojó de Pedro Troglio con sus dirigidos.

Gimnasia LP apenas pudo convertir 12 goles en 16 encuentros por Superliga, y recibió 24 en contra.

El partido era un monólogo del local, Gimnasia se encontraba apabullado, y por momentos perdido en el campo. Recién a los 23 minutos tuvo un remate de Lorenzo Faravelli, que controló sin problemas Cristian Lucchetti; pero sería un adelanto de lo que ocurriría más tarde. A pesar de que la temperatura no era tan alta como tiene acostumbrado al dueño de casa, por decisión de los organizadores de la Superliga estaba pautado que a los 30 minutos de ambos tiempos, se haría una pausa para que los protagonistas se refresquen.

Ésto le vino perfecto a Pedro Troglio, que como si de otro deporte se tratara, hubiera pedido minuto para reorganizar a los suyos. Casualmente dicha pausa le quitó ritmo al local, y aunque con poco juego, provocó que el visitante avanzara en el campo. Y a los 35 de la primera etapa después de un tiro libre prácticamente en la mitad del campo, fue Faravelli quien aprovechó una serie de rebotes y descontó para el 'Lobo'.

El de hoy fue el segundo tanto de Yonathan Cabral con la camiseta de Atlético Tucumán.

El resultado no reflejaba la superioridad absoluta que había tenido el local durante el primer tiempo; por lo que Yonathan Cabral en un tiro de esquina, después de un centro perfecto de David Barbona, cabeceó al medio del arco y con cierta complicidad del arquero rival; estampó el 3 a 1, bañando de justicia el marcador. Aplausos de Ricardo Zielinski para sus dirigidos.

En el segundo tiempo Atlético fue todavía más superior a su rival, y ni hablar cuando a los 7 minutos Leandro Díaz fue derribado dentro del área, y el árbitro marcó el segundo penal del encuentro. Mauro Matos fue quien 1 minuto más tarde, desde los 12 pasos convirtió y de esta forma liquidó el juego. Lo cierto es que al partido le sobraron 30 minutos, y al local le sobró buen fútbol y efectividad. De ésta forma 'El Gigante del Norte' suma 31 puntos en la Superliga y se mantiene a 8 del líder Racing Club (que superó 3 a 1 a Aldosivi, en Mar del Plata), con un partido menos (debe frente a Boca Juniors). Ahora se viene Patronato en Paraná el próximo lunes 4 de Febrero a las 19 hs.