Boca visitará a Newell's en el partido válido para la fecha número 16 de la Superliga de Argentina, que marca el reinicio del concurso después de las vacaciones de verano. El partido marcará el debut oficial de Gustavo Alfaro como entrenador del 'Xeneize' después de la partida de Guillermo Barros Schelotto.

El duelo comenzará a las 21.30 hs, se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa, y tendrá el arbitraje de Andrés Merlos. Boca regresa a la competencia con la obligación de dejar atrás el golpe de la caída en la final de la Copa Libertadores contra River para recuperar el terreno perdido en el torneo local.

Hoy el conjunto azul y oro, está en el sexto lugar, con 15 puntos menos que el líder, que es Racing, -aunque adeuda dos partidos-, ya disputó dos amistosos bajo la conducción de Alfaro -derrota con Unión y victoria frente a Aldosivi-, pero este será el primer choque por los puntos.

Nuevo inicio con debuts

Alfaro evitó confirmar la alineación titular, pero tomando en cuenta los entrenamientos se desprende que una de la caras nuevas, Marcone, jugaría como doble cinco con el colombiano Wilmar Barrios.

Por otra parte en el último momento, 'El Xeneize' sufrió la pérdida de Paolo Goltz y el defensor sufrió una lesión en la rodilla derecha que requerirá aproximadamente dos meses de recuperación, por lo que su lugar será ocupado por uno de los refuerzos, el defensor paraguayo Júnior Alonso.

En tanto, en el arco estaría Esteban Andrada, los laterales serían Julio Buffarini y Emmanuel Más, mientras que en la faz ofensiva aparecerán Cristian Pavón, Carlos Tevez, Emanuel Reynoso y Darío Benedetto, para que Boca comience un nuevo ciclo.

Verá a un ex azul y oro

Boca Juniors enfrentará a Newell´s,elenco que ya cuenta con un ex Xeneize entre su fila y es: Ribair Rodríguez. El volante central ex Boca llega a la Lepra a préstamo desde Danubio, donde era capitán, sin cargo y con una opción de compra.

El uruguayo de 31 años jugará en su cuarto equipo en el fútbol argentino. Además del Xeneize, también vistió las camisetas de Tigre y Belgrano.

Posibles formaciones

Newells: Alan Aguerre; Facundo Nadalín o Angelo Gabrielli, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Víctor Figueroa, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Francisco Fydriszewski o Luis Leal. DT: Héctor Bidoglio

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emanuel Mas; Wilmar Barrios, Iván Marcone; Cristian Pavón, Tevez, Emanuel Reynoso; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Hora de inicio: 21.30

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell's).