River llega al encuentro de hoy sin conocer la victoria en este 2019 y cumplió dos de los tres encuentros que tenía postergados y dejó un saldo de dos derrotas inesperadas frente a Defensa y Justicia primero, luego ante Unión de Santa Fe, ambas en el Monumental y parece haber quedado lejos en la pelea por el campeonato que hoy está Racing en la primera ubicación.

Ahora es momento de dar vuelta la página y para recibir a Patronato, Marcelo Gallardo apela a la rotación en el conjunto inicial y le daría descanso a la mayoría de los titulares entre ellos: Franco Armani, Javier Pinola, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez y Lucas Pratto. Quien sí vuelve luego de no ser citado por la misma situación que los nombrados anteriormente es Ponzio en la mitad de cancha y seguramente los ya mencionados sean de la partida el miércoles cuando enfrente a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas en otro de los cotejos que debe el elenco de Núñez.

En la lista de concentrados Gallardo citó por primera vez a Enzo Fernández -mediocampista categoría 2001- y retorna Alan Picazzo, quien tiene un compromiso en Primera División y debutó con gol en el torneo pasado contra San Martín de San Juan. Por otro lado, quien también se presentará en sociedad es el primer refuerzo de este año, Robert "Sicario" Rojas y debutará en la zaga central del Millonario.

El ex entrenador de Nacional tiene una duda en la defensa, Gonzalo Montiel o Kevin Sibille se pelean por un lugar y el resto que saltará en el Monumental sería: Germán Lux; Jorge Moreira, Montiel o Sibille, Rojas, Camilo Mayada; Bruno Zuculini, Ponzio, Palacios o Ferreira, Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán y Rafael Borré.

En la vereda de enfrente se encuentra la escuadra de Paraná con la ilusión de dar el batacazo y sumar en la lucha por mantener la categoría.

En la escuadra de Mario Sciacqua estarán desde el inicio: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandoná, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos, Gabriel Carabajal; Gonzalo Berterame y Gabriel Ávalos. Está todo dicho, La Banda buscará escalar a puestos de competición internacional y el Patrón intentará llevarse algo a Entre Ríos.