Por la 16ta fecha de la Superliga Argentina, River Plate tuvo otro traspié (el tercero de forma consecutiva) por este certamen y en el estadio Monumental, cuando cayó, en la tarde-noche de hoy, por 1-3 ante Patronato, con tres goles del paraguayo Ávalos. Mientras que para los de Nuñez descontó Cristian Ferreira.

En el primer tiempo, la Banda no jugó bien. Los jugadores estuvieron imprecisos en el traslado del balón y el equipo no generó situaciones claras de gol. Mientras que su rival se dedicó a refugiarse en defensa y trató de salir de contragolpe.

A los 12 minutos, Patronato abrió el marcador, cuando Ávalos se fue mano a mano con Germán Lux, tras recibir un gran pase entre líneas de Compagnucci. El delantero definió al segundo palo del arquero del Millonario y puso el 1-0 para los entrenados por Mario Sciacqua.

Posteriormente, el mismo atacante que anotó el primer tanto, metió el segundo a los 35 minutos, luego de que Compagnucci coloque un centro aéreo al medio del área, desde la derecha, para que Ávalos capitalice en gol, con un cabezazo de pique al suelo. De ese modo, el Patrón de Paraná se puso 2-0 arriba.

En el inicio de la segunda etapa, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, reemplazó a sus dos laterales (Jorge Moreira y Camilo Mayada) por Leonardo Ponzio y el juvenil Alan Marcel Picazzo. Asimismo, el equipo se paró con una formación de 3-4-3, con Ponzio como líbero. Eso provocó que el partido sea de ida y vuelta y de ese modo el local se expuso a que Patronato lo lastime por los costados, de contraataque.

A los 9 minutos, Ávalos quedó mano a mano con Lux y definió al palo derecho, para poner un preocupante 0-3 en contra de River.

El local trató de responder al golpe y a los 11 minutos, Lucas Beltrán sacó un violento remate, desde afuera del área, que obligó a Bértoli a mandar la pelota al córner.

Para el Millonario, el 1-3 llegó a los 17 minutos, con una formidable jugada del joven Cristian Ferreira, quien luego de enganchar de la izquierda hacia adentro, sacó un derechazo de media distancia, que se coló en el ángulo derecho del arco de Patronato.

El visitante tuvo la chance de ampliar la ventaja en el marcador, a los 28 minutos, cuando Apaolaza se fue mano a mano con Poroto Lux. Pero el arquero lo esperó a su rival y contuvo un tiro débil del delantero.

A los 37, el Millonario colocaba el 2-3, con un cabezazo de Rafael Santos Borré, tras un centro aéreo de tiro libre, ejecutado por Nicolás De La Cruz, pero el colombiano estaba en posición adelantada y el gol fue anulado.

El resultado final fue de 1-3 para River, que sumó otra derrota más en la Superliga, en la que definitivamente se alejó de los primeros puestos. El equipo no levanta en el rendimiento. Todavía el Millonario sigue en transición, tras ganar la Libertadores 2018. El próximo compromiso por el torneo local será el próximo miércoles, cuando visite a Godoy Cruz de Mendoza.

VAVEL Logo
Sobre el autor