Previa Belgrano - Unión: en busca de los tres puntos
Foto: Belgrano de Córdoba.

Previa Belgrano - Unión: en busca de los tres puntos

Belgrano vs. Unión // 27 de enero de 2019 // 17:10 horas // Estadio: Julio César Villagra // 16° fecha de la Superliga // Árbitro: Nazareno Arasa // Luego de la victoria ante River Plate, Unión buscará su séptima victoria en el torneo.

francoleiva
Franco Nahuel Leiva

Unión llega en alza, luego de vencer a River Plate, e intentará quedarse con los tres puntos. El Tatengue tuvo un comienzo bastante aceptable antes de la reanudación de la Superliga, con una victoria en la 12° fecha contra el Millonario, además de un triunfo en un amistoso frente a Boca Juniors.

Belgrano tiene una misión, sumar la mayor cantidad de puntos posibles en lo que resta del campeonato para poder mantenerse en la primera división y así lograr la permanencia.

Llega en alza

Unión viene de conseguir un triunfo por la 12° fecha, el elenco que dirige Leonardo Madelón ganó ante River Plate en el Monumental, 2 a 1 con goles de Franco Fragapane y Diego Zabala. De esta forma, se termina la racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

Con cambio

El Tatengue presenta un cambio en la zona del mediocampo con respecto al equipo que ganó ante el Millonario, con el ingreso de Lucas Ríos en lugar de Franco Fragapane. De esta manera, Unión buscará ganar las divididas y superar al rival en el sector de volante por izquierda.

Cambios obligados

El Pirata inicia el año en zona de descenso, por lo cual tiene la urgencia de sumar de a tres y el entrenador Diego Osella aún no confirmó el equipo, pero en el mismo jugarían alguno de los refuerzos. Si bien el técnico no lo dio a conocer podrían estar desde el inicio Marcelo Herrera, Marcelo Meli, Mauricio Cuero, Gabriel Gudiño y Diego Mendoza, cinco de los futbolistas que llegaron para reforzar al elenco cordobés. Las otras caras nuevas son: Juan Patiño, Christian Almeida y Antonhy Uribe.

A favor del Pirata

En total, Belgrano y Unión se enfrentaron 21 veces en toda su historia de Primera División. Los dos últimos encuentros se disputaron por el Campeonato 2016/17 y Superliga 2017/18, con una victoria para el Pirata por 2 a 0, como visitante, y el otro terminó igualado en uno, jugado en Santa Fe, por lo que el historial favorece a Belgrano.

Concentrados

Belgrano: Rigamonti, Acosta, Guidara, Herrera, Patiño, Novillo, Quiroga, Almeida, Lértora, Meli, Gudiño, Lugo, Brunetta, Rivero, Alanís, Sequeira, Mendoza, Cuero y Lencina.

Unión: Fernández, Corvalán, Martínez, Acevedo, Bottinelli, Ríos, Cuadra, Zabala, Mazzola, Pittón, García, Lebus, Zurbriggen, Lotti, Troyansky, Comas, Gómez Andrade, Pittón y Peano.

Probables formaciones

Belgrano: Lucas Acosta; Juan Patiño, Marcelo Herrera, Tomás Guidara o Joaquín Novillo, Christian Almeida; Gabriel Gudiño, Marcelo Meli, Federico Lértora, Juan Brunetta; Mauricio Cuero y Diego Mendoza.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Lucas Ríos; Franco Troyansky y Augusto Lotti.

VAVEL Logo