En un partido intenso y cambiante, sin ninguna atenuación física a pesar de la pretemporada reciente, Boca y Newell's empataron 1 a 1 en la reanudación de la segunda parte de la Superliga.

Al comienzo del primer semestre del partido, lejos del estudio, Newell's y Boca dieron vértigo al juego y, con breves transiciones, cambiaron ataque tras ataque. A los 7', Benedetto probó un par de tijeras después de un centro de Pavón y el balón salió por poco en la dirección de la tribuna.

Tres minutos después, Pipa tuvo un rebote fuera del área y con un potente disparo estuvo cerca de abrir el marcador. En el medio, Maxi Rodríguez mordió un tiro en el área y no pudo aprovechar la oportunidad para el club.

La primera mitad perdió la dinámica del inicio y las áreas comenzaron a estar muy lejos para ambos equipos. Sin embargo, después de una buena combinación de grupos y la presencia de Formica, el propio Maxi Rodríguez terminó en la esquina del área, recortó la subasta y dejó a Andrada sin acción. El dueño de casa, en su segunda llegada, fue colocado en el tablero por delante por 1-0.

En el complemento, Newell's tenía posesión y una buena circulación del balón para contrarrestar la necesidad de Boca de empatar el juego. Aun así, el equipo de Alfaro encontró dos situaciones: a los 2 minutos con un tiro libre de Tevez y a los 13 con un tiro de Benedetto que Aguerre desvió hacia la esquina.

Dieron frutos los cambios

El DT, Alfaro, decidió tomar una mano para recuperar el balón y optó por el debut de Campuzano y la entrada de Zárate antes del cuarto de hora. Después de varias insinuaciones, el sorteo alcanzó los 33 minutos de la segunda mitad con una gran acción individual de Zarate.

El atacante se ha doblado en el lado izquierdo del campo de juego, duplicado su ficción y, después del centro al área, El Pipa Benedetto anticipó y puso el 1 a 1 final en Rosario.

Post-Partido

Foto: Boca Juniors
Foto: Boca Juniors

Luego de remontar una noche adversa y alcanzar el empate en el epílogo del partido, Gustavo Alfaro y Carlos Tevez analizaron la actuación del equipo tras el empate ante Newell's en el reinicio de la Superliga.

El entrenador y el capitán coincidieron en la creación ofensiva del equipo y en la necesidad de sumar entrenamientos para lograr un mejor funcionamiento colectivo. “En el segundo tiempo intenté que tengamos mejor precisión en el primer pase. Fuimos, insistimos, asumimos riesgos. El bloque ofensivo fue con mucha gente. Lo empatamos y estuvimos muy cerca de ganarlo en el final. Algunas cosas se hicieron bien, otras hay que corregirlas trabajando”, comentó.

“Falta trabajo, coordinación, una presión más agresiva y consistente. Nos falta sacar la pelota más limpia para generar más”, subrayó el DT. Mientras que el capitán Carlos “Apache” Tevez enfatizó lo siguiente: “Nos deja tranquilos generar muchas situaciones, nos tenemos que acostumbrar a ganar, aunque no jugués bien o la pelota no entre. Eso es lo importante, te da confianza”.

VAVEL Logo