La Asociación Argentina de Fútbol informó en el día de hoy que el partido de Boca-Atlético Tucumán, programado para la 15ta. jornada del torneo local que quedó en pendiente, se jugará el miércoles 20 de febrero, a partir de las 21.00.

Vale subrayar que dicho compromiso del Xeneize estaba programado para el domingo 9 de diciembre del año anterior, pero fue postergado, al igual que Rosario Central-River, por la final de la Copa Libertadores 2018, que tenía como protagonista a dicho club con su máximo antagonista de la vida.

Cabe señalar que Boca tendrá un duro rival en la agenda de febrero en cuanto al nivel local porque el presente del Decano es un tanto mejor que el del Xeneize, debido a que se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 31 puntos acumulado y apenas unos pasos por detrás de Racing (el puntero) y Defensa y Justicia (un puesto más arriba que los tucumanos).

Mientras que el conjunto azul y oro solo ha podido cosechar 25 unidades para establecerse con el quinto escalón de la clasificación del torneo; teniendo en cuenta el empate que obtuvo en la noche de ayer en la ciudad de Rosario ante Newell´s.

El historial entre el Xeneize y el Decano consta de 16 enfrentamientos, en donde ninguno tiene mayor diferencia sobre el otro debido a que el elenco de la ribera tiene 6 triunfos, al igual que los tucumanos. Y tan solo han empatado 4 veces, siendo la última vez el 18 de marzo de 2018 por 1-1.