Ayer por la noche, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa, después del partido que River Plate perdió 1-3 ante Patronato, en el estadio Monumental. En ella, el Muñeco declaró que no es algo para volverse locos, el hecho de perder tres partidos seguidos.

"Es una cuestión de tiempo, jugamos una seguidilla de partidos y obviamente no estamos bien. Hay que tener paciencia y estar calmos. Lo único que existe es trabajar para dar vuelta esto. Los rivales nos sacan ventaja. No es que nos sacan ventaja porque sean superiores a nosotros en el juego, sino que estamos pagando caro los errores que cometemos, y nos cuesta mucho redoblar los esfuerzos para sacar los partidos adelante. Nos ha costado muchísimo en estos tres partidos", aseguró.

Asimismo, el director técnico campeón de América analizó: "Nos hicieron goles muy fáciles y eso nos quitó el optimismo de dar vuelta el resultado. Los chicos corrieron e intentaron. Eso es algo positivo. El contexto es difícil, pero lo intentaron más allá del resultado".

Posteriormente, se refirió al recambio que posee el Millonario: "Sumamos un marcador central (Robert Rojas), que hoy debutó y a Suárez, que ya se sumó al plantel. Posiblemente incorporemos a uno más durante la semana". En referencia a ese jugador que podría sumarse en la semana, se trata del colombiano Jorge Carrascal, que es apodado El Neymar Colombiano: "Es una variante que manejamos, veremos si se concreta en estos días. El apodo es exagerado. Espero que no le juegue en contra. Nos falta alguien que encare así, pero también hay que tener en cuenta que tiene 20 años. Es una apuesta y hay que entender que en el fútbol argentino lleva un tiempo la adaptación", manifestó.

En cuanto a los juveniles que hacen sus primeros pasos en la primera división del fútbol argentino, Gallardo dijo: "Los chicos son chicos y está bueno que los vayamos viendo. Está bueno ir observándolos en competencia. El nivel profesional es muy diferente y estamos viendo cuáles son las reacciones. Está bueno que ellos noten en qué nivel están". En este sentido agregó: "Estamos en un momento de transición y en este momento estamos viendo chicos. Es un riesgo, pero como venimos de conseguir algo histórico, pensamos que es el momento para probar. Los chicos me van demostrando a mí en qué nivel están".