Luego de varias semanas con pocas novedades en cuanto a refuerzos, en los últimos días, la dirigencia encabezada por Rodolfo D'Onofrio empezó a cerrar incorporaciones para reforzar al plantel de Marcelo Gallardo.

Ya llegaron un central, Robert Flores (el paraguayo ya debutó ante Patronato), también se sumó el delantero Matías Suárez (luego de una intensa negociación con Belgrano de Córdoba), y esta semana llegará el tercer refuerzo, un volante ofensivo con buenas referencias: Jorge Carrascal. La operación será a préstamo por 18 meses, con un cargo de €500.000 y la opción de compra tasada en tres millones de euros.

El mediocampista de 20 años (apodado "El Neymar colombiano"), surgido de la cantera de Millonarios de Bogotá, fue transferido a Sevilla de España (donde no tuvo continuidad) y en 2017 fue cedido a Karpaty Lviv​​​, de la liga de Ucrania (dueño de su pase, adquirido en € dos millones), siendo el 10 y figura (50 PJ y seis goles). Además, jugó en las selecciones juveniles de Colombia. Con su juventud, es uno de los futbolistas más prometedores de su país.

Carrascal contará con la presencia de compatriotas Juan Fernando Quintero y Rafael Borré. Ahora, llegará otra apuesta cafetera que el Muñeco pretende que sea de la talla de los otros dos colombianos del equipo.

Así juega Carrascal

Deja vú cafetero 2014

River volverá a tener tres jugadores colombianos en el equipo, cosa que no ocurría desde la temporada 2013/14, cuando Ramón Díaz contaba con Eder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez. Los tres fueron campeones del Torneo Final 2014 y disputaron el Mundial de Brasil 2014.