La hora de Silveira
Silveira: dos goles en menos de un tiempo jugado. Pide pista (Foto: Infobae).

La hora de Silveira

El delantero Hugo Silveira lleva dos goles en solo un puñado de minutos y si nivel amerita que sea considerado para ser titular, en un equipo que necesita de sus goles. 

diznico01
Nicolás Diz

En el mercado invernal de 2018, cerca del cierre del libro de pases, llegaba a Victoria un delantero uruguayo mirador de reojo, ya que a pesar de su pasado en Nacional de Montevideo, venía de jugar en la exótica liga de Uzbekistán: Hugo Silveira.

Cristian Ledesma no consideraba a Silveira ni para recambio, ya que sus atacantes predilectos eran Diego Vera, Federico González, Juan Cavallaro y Carlos Luna. El charrúa solo había jugado seis minutos en el empate de la 3° fecha ante San Martín de San Juan. Con la ida del Lobo y el arribo de Mariano Echeverría, Silveira tampoco lograba ser tenido en cuenta, hasta la fecha final del año pasado, el partido bisagra ante Belgrano en Córdoba: Tigre perdía y casi que perdía toda ilusión de quedarse en Primera, hasta que el uruguayo saltó a la cancha y puso el empate de cabeza inmediatamente. Y luego, el Matador lo daría vuelta.

Gracias a ese gol, el ex Nacional iba a ser considerado en la pretemporada, aunque suplente. Y en el regreso oficial de 2019, Tigre de nuevo se encontraba en desventaja ante un rival directo, San Martín de Tucumán. Entró Silveira y a falta de 5 minutos, aprovechó la guapeada de Cachete Morales para empujar la pelota abajo del arco y establecer el 2-2 final. Un punto con sabor amargo al haber jugado de local, aunque era preferible el empate a una derrota contra el Ciruja

Ahora bien, se viene Gimnasia de La Plata en el Bosque (dirigido por Pedro Troglio, de paso en Victoria entre 2016 y 2017) y el Flaco debería darle la chance de ir de arranque. Fede González es el delantero inamovible del equipo, mientras que Lucas Janson (titular y autor de un gol contra San Martín-T-) y el Chino Luna también se disputan un lugar. No obstante, con solo 40 minutos jugados en tres partidos jugados y ya dos goles clave convertidos, Silveira pide titularidad. Con solo nueve fechas (finales) más por delante, ya no hay margen de error y no hay tiempo de experimentar: tienen que jugar los que mejor estén.

VAVEL Logo